Con su atractivo físico e innegable carisma, Brendan Fraser conquistó Hollywood en los noventa y sin importar el paso de los años o su larga ausencia, se ha mantenido en el corazón de todos.
PUBLICIDAD
El actor ahora ha estado en tendencia por su impresionante transformación en la cinta The Whale y ya se perfila como uno de los favoritos en la temporada de premios.
Mientras el público espera con ansias su gran regreso a la pantalla grande de la mano de Darren Aronofsky, han resurgido sus vivencias en el set de filmación de las películas que marcaron su carrera artística.
Pasaron 25 años desde que ‘George de la selva’ arrasó en cines pero Brendan recientemente se disculpó con toda la ciudad de San Francisco.
En la cinta de 1997, George decide acompañar a su amada Úrsula hasta la caótica ciudad de San Francisco y termina colgado en el Puente de la Bahía para salvar a un paracaidista que había quedado atorado.
“Cuando estábamos haciendo George of the Jungle, George va a rescatar a un paracaidista enredado en el puente Golden Gate”, dijo Fraser en el Festival de Cine de Mill Valley (aunque se equivocó al mencionar Golden Gate Bridge en lugar del Puente de la Bahía) “Eso significa que Disney puso un maniquí colgando de un paracaídas de los montantes (...) Paralizó el tráfico a ambos lados del puente”.
Y continuó: “Mi tráiler estaba del otro lado en un estacionamiento. Sólo recuerdo haber visto el puente Golden Gate. Hay un paracaidista ficticio colgando de él. Tenía la televisión encendida y Oprah fue interrumpida porque había un informe de noticias especial con helicópteros que decía un paracaídas está colgando en el puente. Y yo voy, espera un minuto, estoy mirando los helicópteros y la televisión, alguien no sacó un permiso, alguien va a tener problemas con la oficina del alcalde”.
PUBLICIDAD
El actor aprovechó su participación en el Festival de Cine de Mill Valley para reiterar aquella disculpa que no hizo en ese momento. “Entonces, dicho eso, mi error”, comentó bromeando. “No volverá a suceder”.
En renacer de Brendan Fraser
En los 90 y principios de los 2000, el actor se convirtió en uno de los galanes por excelencia con cintas como George de la selva y la trilogía de La momia. Por si fuera poco, él mismo se hacía cargo de sus propios stunts.
Los fans apostaban porque llegaría a la cima junto a sus contemporáneos Brad Pitt, Tom Cruise y Leonarno DiCaprio sin embargo, la industria le dio la espalda.
En una entrevista con la revista GQ, Fraser reveló que sufrió un abuso sexual por parte de Philip Berk, el ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los Globos de Oro.
Los hechos ocurrieron en 2003 y de acuerdo al testimonio de Fraser, Berk lo saludó de mano y aprovechó para tocarle trasero. El actor afirmó que fue una experiencia tan horrible que se sintió demasiado vulnerable y quería llorar. Pese a haberlo denunciado a los organizadores, no hubo represalias, salvo una “disculpa” por parte de estos. Fraser se vio obligado a desaparecer.
Después de varios años en proyectos pequeños o para la pantalla chica, Brendan Fraser finalmente volverá a lo grande y ya se ha llevado varios elogios en los festivales de cine. Esto ha sido bautizado como el Brendanaissance, haciendo referencia al “renacimiento”.