En un mes donde México celebra el día mundial en contra de la discriminación, es bueno profundizar en la voz que dan estrellas tan influyentes del medio del entretenimiento como Jamie Lee Curtis, para fungir como aquellos agentes de cambio que no solo nuestro país necesita, sino el mundo.
PUBLICIDAD
La comunidad LGBTQI+ es una de las que más ha sufrido de burlas y abusos por parte de personas que aún no terminan de comprender que la tolerancia es un factor sumamente importante para cualquier ambiente en el que nos desenvolvamos.
- También podría interesarte: Jamie Lee Curtis fue sometida a la presión de ser perfecta: así puso en riesgo su vida
Jamie Lee Curtis alza la voz por su hija Ruby y por toda la comunidad LGBTQI+
En la vida real, el verdadero enemigo de Jamie Lee Curtis, no es Michael Myers, sino el poder generar un cambio en la mente de las personas, lograr que tengan mayor apertura, y no se dejen llevar por prejuicios sobre las preferencias sexuales.
Fue en una entrevista durante la promoción de la película Halloween, que la actriz habló sobre su hija trans Ruby, detallando que su vida se ha visto amenazada únicamente por su existencia,
“El nivel de odio, es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido del resultado de todo eso (la exterminación de seres humanos), eso es aterrador”.
- También te podría Interesar: Las veces que Jamie Lee Curtis demostró el gran cariño que tiene por Lindsay Lohan
La voz de una figura del mundo cinematográfico como la de Jamie Lee Curtis es sumamente importante para dar visibilidad a este tema donde, al parecer, aún queda mucho camino por recorrer y que pueda ser erradicado.
La comunidad trans está expuesta a sufrir diferentes tipos de discriminación por no fomentar una cultura de respeto, a personas que solo están siendo ellas mismas, a gente que merece ser vista y valorada sin importar ‘como lucen’.
PUBLICIDAD
En una entrevista para la revista People, la actriz declaró estar aprendiendo todavía sobre un nuevo lenguaje y una nueva terminología, que es posible que cometa errores, pero la intención de abrir sus horizontes ya es una ganancia.
Ruby Guest la hija transgénero de Jamie Lee Curtis
Ruby, de 26 años, es una de las hijas adoptivas de Jamie Lee Curtis y Christopher Guest, fue en 2020, cuando se declaró abiertamente transgénero, desde entonces, la actriz, ha ocupado su voz para defender a la comunidad e intentar generar un cambio en la perspectiva.
Contrajo matrimonio el año pasado con su pareja Kynthia en una boda oficiada por su propia madre donde todos hicieron un cosplay del videojuego World of Warcraft.
- También te podría interesar: Jamie Lee Curtis y los prejuicios que tuvo sobre Ana de Armas por ser cubana