Stephen King es reconocido como el “maestro del terror” y no es por nada. Con casi cinco décadas de trayectoria como autor, ha escrito más de 60 novelas y alrededor de 200 historias cortas, en su mayoría, sobre el género de terror y sobrenatural.
Su notable carrera comenzó con la publicación de su famosa novela Carrie en el año 1974. El libro fue adaptado a una película dos años después que resultó todo un éxito. Desde entonces, sus obras literarias han sido adaptadas a distintos formatos.
- Te puede interesar: Conozca al payaso que sirvió de inspiración a Stephen King para crear ‘It’
En total, existen 48 adaptaciones cinematográficas de sus escritos. La más reciente es El teléfono de El señor Harrigan pero hay varias más en desarrollo. Muchas otras de sus creaciones han sido adaptadas para televisión, un logro al que ningún otro escritor de su género se acerca.
Gracias a la hazaña, se ha erigido como una marca en el proceso y un nombre familiar hasta para quienes no aman el terror. Y es que las producciones fundamentadas en sus relatos se tratan, en su mayoría, de clásicos que han aterrado de generación en generación.
Las 5 películas basadas en novelas de Stephen King para ver antes de Halloween
Debido a esto, los largometrajes basados en sus historias son ideales para ver rumbo a Halloween. Si quieres contar los días para la celebración viendo sus películas de terror, a continuación, te presentamos 5 de las mejores adaptaciones de los libros de Stephen King.
Carrie (1976)
Carrie tiene dos adaptaciones, pero la mejor es la de 1976. El filme, dirigido por Brian De Palma y protagonizado por Sissy Spacek, sigue la historia de una tímida adolescente llamada Carrie White.
La jovencita vive con su madre, una fanática religiosa, y es objeto permanente de las burlas de sus compañeros de clases. Un día, en las duchas del gimnasio, la joven tiene su primera menstruación.
Al no saber qué pasa, sufre un ataque de histeria y una de sus compañeras decide hacerle una obra pesada durante la fiesta de graduación. Lo que no saben es que Carrie tiene poderes y los va a usar.
Misery (1990)
El filme que le dio el Oscar a la mejor actriz a Kathy Bates sigue a un escritor llamado Paul Sheldon, quien ha malgastado su talento escribiendo historias románticas durante años.
Dichos relatos, protagonizados por una mujer llamada Misery, gozan de un gran éxito, pero él decide acabar con esto matando al personaje y refugiándose en Colorado para escribir una novela seria.
Al terminar su trabajo, emprende su camino de regreso a casa en su carro, pero pierde el control del auto en una carretera de montaña y sufre un terrible accidente.
Una impetuosa mujer y gran fanática suya de nombre Annie Wilkes lo rescata, se lo lleva a casa y lo cuida con diligencia, pero lo retiene contra su voluntad para forzarlo a escribir otra historia.
Pero ella no quiere que escriba cualquier novela, sino una en la que resucite a su adorada Misery, un personaje con el que Wilkes está realmente obsesionada.
It (2017)
Al igual que Carrie, It cuenta con dos adaptaciones. La más reciente fue la estrenada en 2017 con Bill Skarsgård en la piel del malvado payaso Pennywise.
“Cuando los niños de la ciudad empiezan a desaparecer, un grupo de inadaptados deberá enfrentar sus miedos y luchar contra un terrorífico payaso asesino que no da tregua”, es la sinopsis oficial.
El resplandor (1980)
Protagonizada por Jack Nicholson bajo la dirección de Stanley Kubrick, la película sigue a Jack Torrance, un hombre que se traslada con su esposa e hijo de 7 años al hotel Overlook, en Colorado.
Torrance va a hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones del lugar durante la temporada de invierno, una época en la que se cierra al público porque queda aislado por la nieve.
El fin de Jack es hallar la paz para escribir una novela, pero al poco tiempo de su llegada al hotel comienza a experimentar inquietantes trastornos y suceden extraños fenómenos paranormales.
The mist (2007)
Dirigida por Frank Darabont, el filme está ambientado en un pequeño pueblo de Maine en donde repentinamente estalla una violenta tormenta que acaba tan rudamente como empezó.
Tras este evento, comienza a surgir una espesa niebla que comienza a entrar a los supermercados y casas de las personas que es todo menos inofensiva. Y es que hay algo en ella que mata a todos aquellos que se ven atrapados y envueltos por la oscuridad de la misma.