La sociedad está acostumbrada a opinar y criticar cuerpos ajenos, pero estas famosas han elevado la voz y con el ejemplo, nos recuerdan que no necesitamos de la validación de nadie para sentirnos bien con nosotras mismas.
Es que es imposible complacerlos a todos: o estamos “muy delgadas” o nos excedimos en el peso, por lo que lo mejor es apagar las voces externas y dejar que nuestro amor propio sea el que dicte la pauta.
Famosas que nos inspiran a amarnos más y escuchar menos las opiniones sobre nuestro cuerpo
Khloé Kardashian
La más reciente en protagonizar una polémica de este tipo es la integrante del clan Kardashian-Jenner, de la cual se dijo que hasta sus hermanas Kendall y Kylie estaban preocupadas porque la veían más delgada que de costumbre. La socialité desmintió que hubiese algún problema con su salud física y mental, por lo que esto se debe únicamente a su disciplina en el gimnasio.
Camila Cabello
En el lado opuesto se encuentra la cubana, quien en redes sociales constantemente es muy cuestionada por sus curvas o tener celulitis, algo normal del cuerpo de la mujer pero que la sociedad busca reconocer como “imperfecciones”.
“Estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer todo. Somos mujeres reales: con curvas, celulitis, estrías y grasa. Tenemos que ser dueñas de todo eso, cariño”, dijo la famosa.
Danna Paola
Otra de las que ha sido muy señalada últimamente por los cambios en su figura es la intérprete de Oye Pablo, que aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de reflexión pidiendo empatía y respeto.
“Hoy en día estamos en un mundo y con una generación todavía mucho más depresiva que la nuestra. Debemos dejar de hablar y opinar de los cuerpos”, expresó en los Premios Juventud 2022.
“A mí también me han ofendido muchísimo diciéndome que ahora estoy superflaca, que si esto y lo otro, y la verdad es que estoy sana, estoy bien”, añadió.