En más de cuatro décadas de exitosa trayectoria, Laura Zapata ha logrado clavarse en la mente y corazón del público encarnando a algunas de las más temibles villanas de las telenovelas mexicanas.
PUBLICIDAD
La estrella debutó en la actuación interpretando a una colegiala en el melodrama Mundo de juguete en 1974. Empero, su carrera despuntó cuando comenzó a encarnar a las antagonistas de las historias.
Tras encantar en su estreno como villana, empezó a encadenar roles antagónicos en diferentes teledramas con los que impresionó y causó fascinación gracias a su entrega absoluta a sus personajes.
- Te puede interesar: Laura Zapata bloqueó a Thalía de redes y prueba que su relación de hermanas está rota
Su talento y recurrencia haciendo maldades en la ficción ha llevado a muchos a pensar que la artista es como sus más perversos papeles, pero esto se encuentra alejado de la realidad.
La histrionisa se considera una persona dulce, pero con una presencia fuerte. No obstante, ama y justifica sus antagonistas pues le han dado reconocimiento y lo más valioso: el cariño de los televidentes.
Las peores villanas que ha encarnado Laura Zapata en las telenovelas
Aunque son muchas, a continuación, hacemos un repaso por cinco de las más icónicas villanas interpretadas por Laura Zapata en los melodramas mexicanos a lo largo de su prolífica carrera.
Dulcina Linares de Rosa Salvaje
En 1987, Laura Zapata brilló encarnando a la malvada Dulcina Linares en la exitosa telenovela Rosa salvaje. En este melodrama, su personaje era la hermana del galán, Ricardo Linares.
PUBLICIDAD
A Dulcina no le importa nada más que el dinero y ser parte de la alta sociedad. No obstante, su familia tiene problemas económicos, por lo que planea que su hermano se case con una joven adinerada.
Sus planes se ven frustrados cuando Ricardo decide casarse con una joven humilde, sin clase ni educación llamada Rosa García solo para fastidiarla. Así es que se dedica hacer todo por separarlos.
Al final, pagó con creces sus maldades y acabó con su rostro quemado con ácido.
Malvina Morantes en María Mercedes
Tras este melodrama, Zapata volvió a dar cátedra de actuación en la piel de la perversa Malvina Morantes en María Mercedes, un melodrama protagonizado por su hermana Thalía en 1992.
Dentro de esta inolvidable producción, Morantes es la ambiciosa madre del protagonista masculino, Jorge Luis del Olmo, a quien controla sin inconvenientes desde la muerte de su esposa.
El mayor anhelo de esta villana es que Santiago, el enfermo sobrino de su fallecido marido, se muera para quedarse con la mansión en donde habitan y la fortuna de la familia Del Olmo.
Pero él sabe de su maldad y la desprecia a ella y a sus primos por su ambición. Debido a esto, decide casarse con una cándida y noble billetera llamada María Mercedes para heredarle su fortuna.
La reacción de Malvina al enterarse de que ella es la heredera en la lectura del testamento es tan épica que se trata de uno de los momentos más recordados en la historia de las telenovelas.
La mujer orquesta un plan para que su hijo se case con María para arrebatarle su herencia. Como en toda novela clásica, tras una serie de circunstancias, ellos se enamoran.
Por otro lado, Malvina paga por todas sus maldades al final y queda trastornada creyendo que es una billetera como “Meche”. La terminan recluyendo en un hospital psiquiátrico.
Teresa García Mora de Pobre niña rica
En 1995, la artista mexicana volvió a los papeles antagónico en Pobre niña rica. En este teledrama, interpreta a doña Teresa García, una mujer que humilla y menosprecia a su hija, Consuelo Villagrán.
A lo largo de la trama, la infame madre hace diferentes maldades a la protagonista junto a su hijo Carlos. El objetivo de los dos es quedarse con la herencia que el papá de Consuelo le dejará a ella.
Afortunadamente, la tímida heroína se enamora de un brillante médico llamado Julio que la ayuda a salir de su cascarón y enfrentar a las personas que tanto la lastimaron en la vida.
En el desenlace, la ruin Teresa muere y Consuelo se lamenta pese al daño que le ha hecho. Empero, logra salir adelante y ser feliz para siempre al lado de su galán.
Miriam Solórzano de Zacatillo, un lugar en tu corazón
Aunque Zacatillo, un lugar en tu corazón no es una novela tan conocida como el resto en la lista, Laura Zapata logró destacar como ninguna en este teledrama en la piel de la maligna Miriam Solórzano.
En esta producción de Televisa, estrenada en 2010, Solórzano es la ambiciosa e inescrupulosa mánager de la Karla Abreu, una cantante y actriz encarnada por la estrella Ingrid Martz.
La villana busca beneficiarse en cada paso que orquesta para la carrera de la protagonista de la trama. Con el fin de alcanzar sus propósitos, contrata a alguien para que la mate en Zacatillo.
Miriam, quien tiene como cómplice de sus maldades a su amante Fernando Gálvez, cree haberse deshecho de Abreu y comienzan a desprestigiar su memoria, pero Karla se salva del atentado.
Lorenza de Martínez en La Gata
Una de las últimas villanas que la luminaria interpretó fue a Lorenza de Martínez en La Gata, la exitosa telenovela protagonizada por Daniel Arenas y Maite Perroni en el año 2014.
En esta historia, su personaje es nuevamente una madre obsesiva y controladora con su hijo. Para ella, su retoño es lo más preciado y solo considera a su sobrina como merecedora de él.
Su heredero, no obstante, se enamora de una joven sin educación a la que apodan “La gata”. Junto a ella, mantiene un romance a escondidas de su madre, quien jamás aceptaría esta relación.
Cuando finalmente Lorenza se enteró, la vida se le derrumbó. A partir de entonces, comienza a articular una serie de artimañas para separarlos, pero nunca alcanza sus objetivos.