Un momento de rabia acabó con dos vidas, la de Juan Ricardo Hernández y la del actor mexicano Pablo Lyle. El 31 de marzo del 2019 ambos protagonizaron una intensa discusión que terminó en desgracia. Hernández, de 63 años, le reclamó al artista y su cuñado una falta de tránsito que habían cometido, y en un ataque de ira, Lyle golpeó al hombre, quien cayó al suelo, se golpeó la cabeza y a los días murió.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en Miami, Florida, cuando Lyle se dirigía al aeropuerto para ir a México. Luego de que Hernández cayó inconsciente al pavimento, ellos continuaron su camino. Esto le costó la libertad a la estrella mexicana, ayer martes 4 de octubre, cuando fue declarado culpable de homicidio involuntario.
Se conoció que la defensa de actor se basó en que él actuó en defensa propia y pidió que se desestimaran los cargos en el marco de la ley de defensa propia. Pero la fiscal convenció al jurado, que deliberó por un día, al pronunciar las últimas palabras de dijo Hernández antes de recibir el puño letal: “Por favor no me hagas daño”.
Apoyo y fuerzas
La noticia del veredicto le dio la vuelta al mundo y conmocionó a todos. Las respuestas de apoyo fueron inmediatas. Las personas más allegadas, colegas y seguidores le brindaron palabras de aliento ante este mal momento que está padeciendo él.
Decenas de artistas se volcaron a sus redes sociales para enviarles mensajes, como lo hizo la conductora de radio y televisión Andrea Legarreta: “El dolor y la tristeza que me provoca lo que ha vivido desde hace más de 3 años como resultado de una reacción o impulso erróneo pero tan humano como muchos y que jamás imaginó, ni deseó tan trágico resultado”
“Dicen que para una guerra se necesitan dos o más. Aquí el resultado de dos personas que pudieron haber evitado ese enfrentamiento y todo hubiera sido tan distinto. Que nos sirva a todos de lección esta situación tan terrible”.
También comentó que la razón debe predominar por encima de una reacción visceral, que puede cambiar la vida de todas las partes involucradas.
PUBLICIDAD
La actriz y cantante mexicana Sherlyn González igualmente opinó sobre la sentencia. “Hoy es un día triste! Me duele el corazón por @pablolyle y también por la familia del Sr. (...) Pablo es un hombre bueno, honesto, leal, protector de su familia y de los que ama, un ser humano noble, con un corazón bueno, divertido, talentoso. Me duele mucho que un momento irracional tanto del Sr. como de Pablo haya traído tanto dolor a ambas familias”.
La artista acotó que un incidente como este no define a las personas.
Michelle Renaud mostró su cariño y empatía ante el veredicto: “Solo Dios sabe porqué nos pone las pruebas que nos pone, pero quiero externar todo mi apoyo, amor y cariño a Pablo, Ana, sus hijos y toda su familia”.
Ahora se enfrenta una pena de unos 15 años de cárcel por ese arrebato de ira. La sentencia será anunciada en una audiencia posterior.