La miniserie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha regresado la atención del mundo a las atrocidades cometidas por uno de los peores asesinos seriales en la historia de Estados Unidos.
Bajo la producción de Ryan Murphy, el drama criminal de Netflix relata los asesinatos de Dahmer desde el punto de vista de sus víctimas y repasa los motivos por los que tardó tanto en ser detenido.
- Te recomendamos: La perturbadora historia real de Jeffrey Dahmer: lo llamaron el ‘monstruo de Milwaukee’
El actor Evan Peters se está llevando grandes elogios por su interpretación del llamado Monstruo de Milwaukee, quien mató y desmembró a 17 personas -incluyendo niños- entre 1978 y 1991.
Sin embargo, el ganador del Emmy no ha sido el único en meterse en la piel de este monstruo, cuyo modus operandi incluía el canibalismo, la necrofilia y la colección de restos humanos.
Las películas que han contado la historia del asesino Jeffrey Dahmer
Tras ser condenado a 957 años de prisión en un mediático juicio en el año 1992, los crímenes de Dahmer han sido retratados en varias producciones para la pequeña y la gran pantalla.
A continuación, recopilamos una lista con cinco de las películas que han relatado la historia del asesino serial antes de la serie limitada de Netflix que tiene a todo el mundo hablando:
The Secret Life: Jeffrey Dahmer (1993)
Dirigida por David R. Bowen y protagonizada por Carl Crew, la peturbadora película de true crime narra la vida secreta de Jeffrey Dahmer como asesino en serie hasta que finalmente es capturado.
Cabe destacar que este proyecto fue filmado y estrenado antes de la muerte de Dahmer en 1994, quien falleció a causa de los golpes proporcionados por uno de sus compañeros en prisión.
Dahmer, el carnicero de Milwaukee (2002)
El proyecto dirigido por David Jacobson volvió a centrarse en el asesino y sus 17 víctimas, en su mayoría, hombres homosexuales de color.
El filme no tuvo una gran repercusión, pero catapultó a Jeremy Renner, quien alcanzó la fama gracias a su personificación de Dahmer en esta producción.
Raising Jeffrey Dahmer (2006)
Jeffrey Dahmer mostró tener serios problemas mentales desde joven. Entonces, ¿por qué ni sus padres ni nadie en su entorno hizo algo para evitar que terminara cometiendo alguna atrocidad?
Raising Jeffrey Dahmer intenta encontrar una respuesta a esa pregunta. En esta producción el asesino fue encarnado por dos actores: Luke Adams en su etapa infantil y Rusty Sneary en su adultez.
Jeff (2012)
La cinta Jeff o The Jeffrey Dahmer Files es un documental independiente que narra la historia sobre el asesino en serie durante el verano en el que finalmente fue detenido por la policía.
El largometraje tiene a Andrew Swant como Dahmer. Aparte, contó con los testimonios reales de una vecina, un detective y un médico forense que fueron parte del perturbador caso.
Mi amigo Dahmer (2017)
De la lista, este es el filme mejor valorado por la crítica. La producción relata la vida de Jeffrey Dahmer en su adolescencia y cómo su entorno notó que algo andaba mal con él, pero no hizo nada.
El proyecto está basado en la novela gráfica homónima escrita por John Derf Blackderf, quien brindó su amistad al perturbado Dahmer mientras estudiaron juntos en la misma secundaria.
La exestrella Disney Ross Lynch sorprendió al darle vida al asesino antes de sus crímenes en este proyecto que muestra sus trepidantes problemas mentales y la represión de su homosexualidad.
De hecho, Blackderf se espantó al ver a Lynch en el set del proyecto que tuvo entre sus locaciones la casa real en donde vivió el asesino con su familia en su infancia y juventud.