A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, el recordado y amado “Benito” en la exitosa serie Vecinos, capturaron al culpable.
PUBLICIDAD
Así lo informaron las Autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), quienes detallaron la captura de Leopoldo “N”, un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Al policía se le señala de haber disparado en contra de la camioneta en la que viajaba el comediante de 23 años.
Según informa el portal Infobae ya se realizó una “primera audiencia inicial de imputación y la orden de aprehensión, en la que una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, declaró de manera legal la detención del elemento policiaco, quien a partir de ese momento es considerado como imputado por el delito mencionado”.
Sin embargo, parece que puede librarse de la cárcel, pues se le impusieron medidas cautelares, que dictan “exhibición de garantía económica”, que según explica el medio antes mencionado puede ser un depósito en efectivo, fianza, o una prensa.
Te recomendamos: Así fue el detrás de cámaras en ‘Vecinos’, su elenco comparte lo duro que fue grabarlo
Además, puede presentarse de forma periódica en las instalaciones del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y podría tener que llevar un localizador electrónico, sin tener que estar encarcelado, lo que ha indignado a todos.
PUBLICIDAD
La trágica muerte de Octavio Ocaña
La estrella juvenil murió de forma trágica el 29 de octubre de 2021 cuando fue perseguido por la policía mientras manejaba una camioneta Grand Cherokee, y según las fuentes, conducía a exceso de velocidad en la vialidad de Cuautitlán Izcalli.
Te recomendamos: Conoce los programas en los que trabajó el actor Octavio Ocaña
Los policías le indicaron que se detuviera, pero él no les hizo caso, y aumentó la velocidad, por lo que comenzaron a dispararle a sus llantas, haciendo que perdiera el control y chocara.
Sin embargo, aseguran que no murió tras el accidente, sino luego que le dispararan en la cabeza, aunque trataron de ocultarlo, y aseguraron que se había suicidado.
Su familia siempre supo que él no atentó contra su vida, por lo que hicieron todo lo que estaba en sus manos para esclarecer el caso, y pidieron justicia.