El canciller Marcelo Ebrard Casaubón y su esposa, Rosalinda Bueso, viajaron durante el fin de semana hasta Londres, Inglaterra, para representar a México en el funeral de estado de la Reina Isabel II.
PUBLICIDAD
El diplomático ha hecho uso de sus redes sociales para mantener al tanto a sus seguidores de cada uno de sus pasos en el Reino Unido, pero su aparición en el evento que pasará para la historia, ha sido duramente rechazada.
Los comentarios de felicitaciones y orgullo, han quedado atrás en pues su comportamiento ha sido objeto de burlas y rechazo.
La selfie de Marcelo Ebrard en el funeral de la reina Isabel II
Ebrard aprovechó su presencia en la despedida de la monarca para plasmar su presencia con una selfie junto a su esposa el momento, como si se tratara de un evento común.
Su postura fue catalogada como un irrespeto y muchos mostraron vergüenza de que representara a México de tal manera.
- También puedes leer: Fotos: así lucía la Reina Isabel II hace 70 años, en sus primeros días de reinado
“De pésimo gusto que el canciller se haga selfies en un funeral. No importa si es de Estado o del vecino”, “No estás en una fiesta de cumpleaños como para andar tomándote selfies, Marcelo. Ponte a la altura del evento. Estás representando a México”, “Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral”, “Vamos al funeral. Selfie para comprobar que fui”, “No te pases de m*dre”, “Cínico impresentable”, “El tweet más raro de la historia”, “Ni tantita vergüenza”, “La falta de sensibilidad, respeto y educación son evidentes”, fueron parte de los comentarios que abarrotaron las redes sociales.
Marcelo también asistió la tarde del domingo a la capilla ardiente de la Reina Isabel ll, en donde se encargó de plasmar su firma en el libro de condolencias de Su Majestad.
Aunque el malestar invadió a los mexicanos, los memes no tardaron en aparecer para replicar sarcásticamente la selfie.