Luego de compartir las fotos más emotivas de su pequeña niña y los mensajes que dejaban ver que la familia se encontraba atravesando momentos difíciles. La periodista quiteña Estéfani Espín confirmó con un tierno video y unas sentidas palabras que hace poco recibió una noticia que cambiaría de a poco su vida y la de su familia. “Nadie está preparado para recibir un diagnóstico que se te robe el alma antes de que hayan siquiera acabado de explicarlo”, empezó escribiendo.
PUBLICIDAD
La comunicadora no es conocida por contar sobre su vida personal en redes sociales, sin embargo, en su Instagram reveló que este capítulo de su vida si lo irá contando. “Aunque han visto que de vida privada poco comparto, este capítulo de mi vida probablemente sea el que hable más de mi historia que cualquier otra cosa que haya hecho hasta ahora”, escribió.
¿Qué tiene la hija de Estéfani Espín?
Al iniciar el texto con el que confirmaría las sospechas sobre un posible quebranto en la salud de su hija. Estéfani empezó contando que nunca antes había escuchado acerca del Síndrome de Rett (RETT). Este síndrome es un trastorno génetico neurológico que afecta en el desarrollo del cerebro, pero la particulariedad de esta enfermedad es que solo afecta a las niñas y las consecuencias de la misma se empiezan a notar a partir de los dos años de edad.
Emilia se encuentra en esos maravillosos dos años, en los que la enfermedad empieza a hacerse sentir, sin embargo, su mamá, papá y hermanos han decidido aportar con su amor inquebrantable pese a cualquier pronóstico porque bien dicen “no hay nada que el amor no cure o aliviane”.
Aunque así recibimos este diagnóstico, de el que ya se ha escrito literatura médica, pero nuestra historia aun se está escribiendo… y la vamos a pintar día por día, un suspiro a la vez, una risa a la vez. Todo lo que la vida nos deje y un poquito más.
— Estéfani Espín.
- Te recomendamos: “Ahora se parece a Nodal”: critican cambio de look de Jessi Uribe
¿El Síndrome Rett tiene cura ?
Hasta el momento el Síndrome de Rett no tiene cura, sin embargo, los avances científicos han descubierto que los medicamentos, fisioterapias, y apoyo nutricional adecuado puede controlar los síntomas. En la misma publicación la periodista compartió lo que siente acerca de que esta enfermedad no tenga cura. “Un depredador de certezas que llega entre líneas de sentencias de “enfermedad sin cura”.
Cierto es que a cada día le sobra su afán, todos deberíamos aprender a vivir un día a la vez..y con estas risas de hoy no podemos sentir otra cosa que no sea gratitud por eso, por hoy.
— Estéfani Espín.
Finalmente, la periodista agradeció el respaldo que ha recibido en sus 17 años de carrera y en especial por estos últimos días. Auguramos mucho amor, paciencia y sobretodo fortaleza para vivir “un día a la vez”.