Pilar Morán, la mamá de Manuel Mijares, falleció a los 90 años dejándole un profundo dolor al cantante por la especial relación que tuvieron.
PUBLICIDAD
De hecho Luis Mijares, el hermano del intérprete, lo confirmaba junto con el anuncio: “somos una familia muy unida”, algo de lo que ha quedado constancia a lo largo del tiempo.
Incluso, Lucero puede dar fe de ello. Cuando su hijo se separó de la cantante, ella lo defendió a capa y espada ante los medios, llegando hasta acusar a la madre de sus nietos de “infiel”, con tal que nadie señalara a su retoño.
“Seguro que sí lo engañó. A lo mejor no quería estar con Manuel y muy abusada se buscó a uno con mucha lana”,
— mencionó a TVNotas la mamá de Mijares en aquella época.
Este episodio fue comidilla para los medios en 2013 y fracturó la relación con su exnuera, mientras que con sus hijos siempre fue sobreprotectora.
La mamá de Manuel Mijares no se dedicó al espectáculo, pero al tener una relación tan unida con el mexicano fue una de las principales impulsoras de su carrera artística.
Esto sucedió desde muy pequeño cuando empezó a mostrar interés por la música e incluso haber sido corista del también cantante, Emmanuel. Ya en 1986, se dio a conocer como Mijares y así lanzó su primer disco.
Lo demás es historia y logró su espacio en lo más alto de la industria en México, para el orgullo de Pilar. Quienes la conocieron afirman que fue una mujer “alegre, simpática, amable y muy bella”.
De vez en cuando Mijares publicó fotos con su progenitora, como cuando confesó que le gustaba tomar siestas con ella. “Aquí echándome una siestecita con mi Ma que hoy es su cumple. Te amo, mil bendiciones ¡y felicidades mamá!”, escribió un 22 de marzo
En sus últimos años no disfrutó tanto con ella como hubiese querido, pues la mujer se encontraba internada en una casa de retiro para sobrellevar sus problemas de salud.