Tras 70 años al frente de la Corona, varias han sido las polémicas que involucraron a la reina Isabel II. Acusaciones de racismo, infidelidades, excesos, fetichismos, divorcios… Isabel II tuvo que hacer frente a numerosas polémicas durante su mandato.
Incluso las polémicas confesiones que hizo LadyDi sobre los tratos e infidelidades que vivió.
Felipe de Edimburgo al volante a sus 97 años
En 2019 Felipe de Edimburgo se vio envuelto en un aparatoso accidente de tráfico. Su todoterreno y el vehículo en el que viajaban otras dos mujeres con un bebé colisionaron y, aunque no hubo grandes daños ni se depuraron responsabilidades, la opinión pública expresó el malestar de que un hombre de 97 años continué conduciendo. Poco después entregó su carné.
Además, de haber sido el dueño de un sentido del humor que muchas veces cruzaba la línea, para la historia también quedan numerosos comentarios racistas.”Si os quedáis en China mucho más se os acabarán rasgando los ojos”– y sexistas, así como algún que otro rumor de infidelidad”.
Meghan Markle y las puertas que abrió a comentarios rascitas
Meghan Markle fue sin duda la puerta para los comentarios rascitas. Desde que llegó a la realeza, las polémicas y desafíos al protocolo han estado presentes: una supuesta mala relación con Kate Middleton, problemas con su hermanastra y su padre. Markle fue acusada de haber abandonado la familia real. Otra de las bombas que desató las críticas de la opinión pública fue la entrevista que concedió a Oprah, donde reveló que “no quería seguir viviendo” y que en la familia real estaban preocupados por “cómo de oscura sería la piel de Archie”.
LadyDi expuso los más oscuros secretos de la familia real
En una entrevista a la BBC en 1995, Diana sacó a relucir todo el sufrimiento acumulado. Declaraciones tan impactantes como el acoso que sufría por parte de la prensa, cómo Carlos le pidió el divorcio, las infidelidades de su marido, sus problemas con la bulimia o su propia infidelidad con su instructor de montar a caballo James Hewitt, a quien se le llegó a atribuir la paternidad de Harry.
El 31 de agosto de 1997 la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico conmocionó al mundo entero. Sin embargo, las conspiraciones sobre una muerte producida ponía el broche a una familia real con la polémica y sinnúmero de especulaciones.
La infidelidad del príncipe Carlos
El mundo entero fue testigo de un amor (no tan) secreto convertido en escándalo. En una conversación filtrada entre la actual duquesa de Cornualles y el heredero al trono, él afirmó que deseaba ser el Tampax de Camilla. En una entrevista la princesa Diana reveló lo que sentía sobre el poliamor que vivía en su matrimonio. “Éramos tres en ese matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”.