Han pasado tres años desde que Edith González perdió la vida a causa de complicaciones derivadas del cáncer que padecía y el mundo del espectáculo y los fans siguen recordándola con gran cariño.
La actriz hizo público su diagnóstico en 2016, asegurando que lucharía por salir adelante. Ella siempre se mantuvo con una gran sonrisa y se mostró siempre enérgica en los proyectos en los que seguía trabajando.
Sin embargo con su muerte, muchos se cuestionaran sobre el paradero de su hija Constanza, quien tenía 14 años en aquel entonces. Debido a que era menor de edad, la actriz siempre la mantuvo lejos de las cámaras y tras fallecer, la familia continuó respetando su privacidad.
Ahora que ha estado bajo la custodia de su padre Santiago Creel, ha sido posible ver lo mucho que a crecido ya que en ocasiones aparece en los eventos de este.
Recientemente el político vivió un momento crucial en su carrera al rendir protesta como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
Constanza hizo acto de presencia junto a la actual esposa de du papá, Paulina Velasco y sus hijas Paulina y Miranda Creel Velasco, así como el hijo mayor del diputado, Santiago Creel Garza Ríos, quien acudió acompañado de su esposa, Eugenia Guajardo y sus hijos.
“Gracias a mi familia por su apoyo incondicional”, publicó Santiago Creel en un video en el que sus familiares se acercan a abrazarlo.
- FOTOS: De tierna niña a cautivadora mujer, así fueron los inicios de Edith González en la televisión
El minuto en el que Constanza aparece acaparó la atención de todos ya que no es común verlos juntos de este modo. Algunos criticaron al político y recordaron la historia que tenía con ella y cómo le tomó tiempo reconocerla como su hija.
“Primero las esconde y luego la quiere presumir”. “No la quería reconocer por que afectaba su imagen pública, ahora la pone para aspiración personal este panista gran imagen de hipocresía”. “En la toma de protesta de su padre que no la quería reconocer como hija y no le quedo de otra”, se lee en redes sociales.
Algunos defendieron que está bien que ahora se acerque a su hija: “Cómo debe ser. Es su hija”. “Nunca es tarde para demostrar a un hijo que se le quiere”.
Y por supuesto, hubo quien no dejó pasar la oportunidad de expresar a quién se parece Constanza. Las opiniones estuvieron muy dividas entre quienes aseguran que es el vivo retrato de Edith González y quienes dicen que heredó el físico de su papá.
“Hermosa como su mami”. “Esta niña es igualita a su madre”. “De Edith no tiene nada, es toda la cara del papá”. “Edith era hermosa y su hija es bonita pero no tiene nada de ella”. “Es Santiago Creel en mujer”.
En algunas fotografías, Constanza parece el vivo retrato de su mamá.
Y en otras aseguran que se parece más al político
La relación de Edith González con Santiago Creel fue un escándalo
La estrella de las telenovelas dio a luz a su hija el 17 de agosto de 2004, cuando protagonizaba ‘Mujer de Madera’. Tras la inesperada noticia, Edith tuvo que abandonar la producción.
Aunque la actriz era una de las más amadas, su embarazo no dejaba de ser un escándalo. El nacimiento de su única hija estuvo envuelto en polémica, ya que nadie sabía quién era el padre de la pequeña. Fue hasta dos años después que el político confirmó que era su hija, tras revelarse el acta de nacimiento.
Edith siempre dejó que su hija estuviera “con sus dos papás”. Cabe señalar que en un principio fue registrada únicamente con los apellidos de su madre, fue en marzo de 2008 que el político la reconoció como su hija, otorgándole su apellido.