Itatí Cantoral causó furor recientemente en redes sociales al compartir una fotografía del baúl de sus recuerdos en la que aparece posando con la cantante Selena Quintanilla en los años noventa.
PUBLICIDAD
A través de su perfil en Instagram, la actriz mexicana recordó con el retrato el momento cuando conoció a la intérprete de Como la flor, con quien entabló una estrecha amistad.
En la instantánea, las estrellas están inmortalizadas abrazadas y de lo más contentas mientras vestían looks coordinados compuestos por una camisa blanca, pantalón negro y sombrero a juego.
‘’¡<b>Recordando a mi amiga hermosa, Selena! Que en paz descanse. Sigue viva en su música</b>’', expresó la protagonista de telenovelas al pie de la foto en la que ambas estaban en la flor de la juventud.
Como era de esperarse, la postal publicada el 24 de agosto rápidamente desató una ola de reacciones por parte de los usuarios en la red social, quienes celebraron a la reina del Tex-Mex.
“Par de reinas”, “Qué hermosura de recuerdo ““Esta foto vale mucho”, “Selena para siempre” y “Mucho talento en una sola imagen” fueron algunos comentarios.
Así nació la amistad entre Itatí Cantoral y Selena Quintanilla
La instantánea compartida por Cantoral fue tomada alrededor del año 1993 cuando las dos actuaron en la exitosa telenovela Dos mujeres, un camino, una producción de Emilio Larrosa para Televisa.
En el melodrama, protagonizado por Erik Estrada, Laura León y Biby Gaytán, la histrionisa se encargó de darle vida a Graciela Torres, un personaje con el que consolidaba su carrera actoral.
PUBLICIDAD
Por otro lado, la cantante participó en un par de episodios encarnando a un personaje con su mismo nombre que era pareja de Ramiro Delgado, uno de los integrantes de la agrupación musical Bronco.
En ese entonces, Selena estaba en la cima de su trayectoria. No obstante, aceptó participar en la telenovela, sorprendió con su talento actoral y además cantó en una escena con su grupo Los Dinos.
A la par, durante el rodaje del melodrama, la intérprete de entonces 22 años aproximadamente y la actriz de alrededor de 18 años de edad forjaron una gran relación amistosa.
En entrevista hace años atrás, Itatí contó que compartió cuarto con Selena y la ayudó aprenderse el libreto pues nunca había actuado y estaba nerviosa. A partir de ahí, se hicieron amigas.
“Cuando nos dijeron que iba a entrar en la telenovela, todos estábamos esperando la llegada de Selena. Ella ya era muy famosa, acababa de ganar el Grammy”, contó al especial Selena, para siempre.
“Pensábamos que iba a llegar como la típica estrella que no iba a saludar a nadie, con sus 50 mil guaruras y que no te la podías acercar”, recordó.
“De repente vemos a una hermosa muchacha, con cuerpazo, que saluda a todo mundo de beso y que empieza a platicar y <b>nos quedamos fríos de que Selena era una gran persona</b>”, aseveró.
Los momentos que compartieron Itatí y Selena en el rodaje de Dos mujeres, un camino
Asimismo, repasó las anécdotas que las llevaron a amistarse mientras grababan en Monterrey. “Yo tengo un muy bonito recuerdo de ella porque tuve la oportunidad de compartir el cuarto con ella”.
“Me daba mucha risa porque ella me decía: ‘estoy muy nerviosa, Itatí’ porque de por sí no manejaba el idioma español y, aparte, nunca había actuado”, rememoró.
“Había una parte en la que no le podían poner apuntador y se tenía que aprender todo un ‘chorizote’ porque ella presentaba el show en vivo y le habían escrito algo acorde con la novela”, narró.
“Me acuerdo que estábamos en el camerino. Ella estaba a diez minutos de salir (…) y yo como apuntador atrás para que se aprendiera el libreto de lo que tenía decir antes de salir a escena”, detalló.
Según Cantoral, el rodeo se “atascó” de personas que fueron a verla. “Oía a la gente como gritaba por Selena, ella nerviosísima y yo apuntándole: ‘entonces tienes que decir esto y esto…”.
Gracias a su gesto, la famosa se lo aprendió. “Los papás me dieron las gracias porque siempre la estaba ayudando. Yo la vi por detrás como salió y lo dijo perfecto”. Luego dio su show y todo fue un éxito.
En la charla, la villana de María, la del barrio además dijo que le encantaba el hecho de que Selena viajara con toda su familia. “Conocí a su papá, su mamá, sus hermanos, siempre iba con todos ellos”, dijo.
“Era una mujer muy familiar, muy sentimental. Amaba a su esposo. De hecho, después llegó su esposo y, obviamente, se cambió de cuarto”, destapó.
Desgraciadamente, un par de años después de estos eventos, Selena perdió la vida tras recibir un disparo por parte de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, en un hotel en Texas.
Cabe destacar que la foto publicada por Itatí no es nueva. Ya la había posteado en 2018. En ese entonces, la acompañó la siguiente leyenda: “Mi gran amiga Selena. Que Dios la tenga en su gloria”.