La saga erótica 365 días llegó a su aparente desenlace con el estreno de 365 días más, la tercera y supuesta última entrega de la polémica historia de Massimo Torricelli y Laura Biel, en Netflix.
PUBLICIDAD
El capítulo final de la serie cinematográfica, basada en las novelas homónimas de Blanka Lipińska, se estrenó el 19 de agosto, pero con una trama completamente alejada del libro en el que se basa.
- Te puede interesar: Final explicado de ‘365 días más’: ¿Laura eligió quedarse con Massimo?
Las principales diferencias entre la película y el libro de 365 días más
El gigante del streaming había anunciado que la tercera parte de la trama estaría “basada libremente” en el último libro de la trilogía escrita por Lipińska.
No obstante, al final, la historia de la tercera película protagonizada por Anna-Maria Sieklucka y Michele Morrone resultó ser muy distinta a la de la novela.
Si ya leíste la obra polaca, de seguro te diste cuenta, pero si no, enlistamos a continuación las principales diferencias entre el filme y la novela de 365 días más:
El embarazo de Laura
Aunque las dos obras arrancan con Laura sobreviviendo a un disparo, hay una enorme diferencia entre ambos comienzos. Y es que, en la novela, ella estaba embarazada cuando recibió el balazo.
Mientras, en las películas, estuvo encinta pero durante el accidente al final de la primera parte. Al final, el resultado fue el mismo: la protagonista perdió a su bebé debido a eventos violentos.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que mientras en la cinta se cura naturalmente de sus heridas, en el libro, Laura solo sobrevive luego de que Nacho le consigue un corazón para un trasplante.
El texto nunca explica de dónde el galán obtuvo el órgano para salvar a su amada. Igualmente, no se menciona más al gemelo de Massimo, pero tampoco se dice que haya muerto como en el filme.
Los estragos de la pérdida
Tanto en el libro como en la película de 365 días más, la pérdida del bebé afecta mucho la relación de Massimo y Laura. No obstante, en el primero, los estragos son mucho más dramáticos.
Y es que la heroína polaca se vuelve alcohólica para copar con la muerte del hijo que esperaba, mientras su mafioso marido se convierte en un adicto a las drogas y al sexo.
La relación de los protagonistas
Por otro lado, aunque en ambos proyectos la relación de los protagonistas es tensa, la situación entre los dos es mucho más oscura en la novela.
En la historia escrita, Laura está superobsesionada con Nacho por lo que deja a Massimo y se muda con su nuevo amor al mismo tiempo que su todavía esposo tiene relaciones con otras.
Mientras vive junto su nueva pareja, Massimo mata el perro de Laura que le compró como regalo y se lo envía en una caja hasta su casa. Luego, en la boda de Olga, le dice que Nacho es el culpable.
Massimo vuelve a secuestrar a Laura
Por alguna razón, ella le cree. Así que termina su relación y vuelve a casa con Massimo, quien la retiene contra su voluntad luego de que se entera que él es el asesino de su perro Prada.
El mafioso droga a Laura y abusa de ella con el fin de dejarla embarazada a como dé lugar durante un largo tiempo. Ella amenaza con quitarse la vida si no la deja ir.
Al ver que no da resultados, la joven decide seducir a su perverso esposo para escapar. Cuando él baja la guardia ante sus tácticas de seducción, logra huir.
¡El final es diferente!
Tras escaparse de su retorcido marido, Laura vuelve al lado de Nacho y se comprometen. Luego hay un epílogo en donde se revela que ambos tienen una hija juntos que llamaron Stella.
Por otro lado, Massimo se rindió con Laura, le dio el divorcio y se entregó a las madamas. Además, la dejó quedarse con la compañía para que se hiciera cargo de esta. Ella la lleva al éxito.
Asimismo, Olga y Domenico tienen un hijo al que llaman Luca -el mismo nombre que los protagonistas eligieron para su bebé-. Massimo se obsesiona con él pues ve a su hijo muerto.
Se podría decir que aunque la protagonista termina feliz, ocurren muchas cosas sombrías, pesadas y nauseabundas antes de llegar hasta este destino. Y eso solo es un repaso del turbio libro.
Mientras, en la película 365 días más, nada de esto pasa. Casi toda la trama se resume en la confusión de Laura por sus sentimientos entre Nacho y Massimo.
Al final, la cinta termina de manera abierta dejando al espectador con la duda de si eligió quedarse junto a su esposo o iniciar una nueva vida al lado de su amante.
Otros detalles…
Hay que destacar que Blanka Lipińska coescribió las tres películas que adaptan sus novelas, por lo que está bien involucrada en el radical cambio de trama que sufrió ahora la historia.
Asimismo, cuando fue publicado, el libro 365 días más no fue bien recibido por los fans de la trilogía, así que es probablemente que Lipińska haya querido redimirse con el guion, informó Digital Spy.
Por otro lado, aunque la saga llega a su fin con su tercera novela, los cambios en la última película y su ambiguo final insinúan que la historia de Masssimo y Laura todavía no termina en la pantalla.
Sin embargo, Netflix no ha anunciado aún que vaya a producir una cuarta cinta. Así que, al menos por ahora, 365 días más es oficialmente el último filme de la serie 365 días.