Cuando se trata de celebridades que pierden peso, es imposible no hablar del impacto que tiene una transformación física. Y es que vivimos tiempos en los que todo queda al descubierto del ojo público, lo que hace que muchos se cuestionen qué fue lo que las lleva a cambiar drásticamente.
PUBLICIDAD
La sociedad ha sido muy buena para presionarnos sobre cómo debemos ser y vernos. Nos han hecho creer que debemos tener ciertas medidas para ser consideradas perfectas y que si no cumplimos con esos estándares, entonces hay algo mal con nosotras.
Algunas famosas no han temido en contar su historia e incluso, han inspirado con ello. Lo importante es que como sociedad debemos aprender a dejar de señalar y juzgar, escuchar y ser más empáticos cuando se trata del cuerpo de otra persona.
Eugenia Cauduro
La actriz sorprendió recientemente con su transformación física y es que acaba de mostrar su figura tras perder 18 kilos. Eugenia fue una de las estrellas consentidas de las telenovelas sin embargo, decidió darse un descanso de los reflectores. La actriz reveló en una entrevista con Aurora Valle que comenzó a subir de peso tras su divorcio en 2006 pues en medio del dolor, encontró un refugio en la comida que la llevó a pesar hasta 30 kilos.
“Sí fue la gran depresión que me llevó a subir 33 kilos. Si me veía envejeciendo con el padre de mis hijos y la bicicleta y los perros, y el camper y los niños, era el sueño de mi vida”, reveló Eugenia Cauduro.
Para la actriz de “Tormenta en el paraíso”, esto fue una situación muy complicada, al grado que llegó a tomar terapia psicológica en donde se dio cuenta que descuidó su salud física y su imagen por cuidar a sus hijos. Lo que necesitaba era encontrar el balance y así fue como llegó a bajar de peso y lucir espectacular de nuevo.
Estefanía Villareal
Estefania Villarreal siempre será recordada como Celina, la fiel amiga de Mía Colucci, y defensora de las causas nobles en “Rebelde”. Si bien siempre ha sorprendido con sus bellos ojos verdes y poderosa voz, fue blanco de burlas por su físico, incluso en la misma telenovela. Ella nunca se dejó de nadie y tomó la decisión de cambiar por su salud física y mental, no para darle gusto a los demás.
PUBLICIDAD
“Con muchísimo amor te digo esto, el trabajo empieza dese adentro. Yo también tengo estrías y me daba mucha pena. El trabajo empieza desde adentro, dejemos de criticarnos”, comentó la actriz en una entrevista. “Nunca fue cuestión de peso… Para mí nunca se trató de una talla o un número, sino de amar cada centímetro de mi piel”, detalló.
Adamari López
Adamari López ha tenido un cambio impresionante en los últimos años gracias al cambio de hábitos que ha implementado en su vida.
Desde 2019 la conductora de Hoy Día se puso el reto de bajar de peso pero más allá de hacerlo para verse delgada, su objetivo era mejorar su salud física y mental.
La ex estrella de “Amigas y rivales” no ha tenido una vida fácil pues aún con todo el glamour que llega con la fama, tuvo que enfrentarse a problemas de salud que pusieron su vida en riesgo.
Adamari luchó contra un cáncer de mama a temprana edad pero se aferró a la vida y salió triunfante. Sin embargo, los tratamientos fueron muy duros y tuvieron efectos en su cuerpo y estado de ánimo.
La actriz fue bombardeada constantemente con comentarios sobre su peso y lo mucho que había descuidado la escultural figura que tenía cuando salía en las telenovelas. Por supuesto ella nunca hizo caso a las críticas y jamás dejó que se convirtieran en su motivación para ponerse en forma. Lo que comenzó como un reto para bajar de peso, terminó siendo en un cambio de vida total.