Celebs

Eduardo Capetillo: la radical decisión que debió tomar tras su diagnóstico de cáncer

El actor debió tomar radicales decisiones para poder mantener su salud

Eduardo Capetillo
Eduardo Capetillo y la radical decisión que debió tomar tras su diagnóstico de cáncer

Los fanáticos de Eduardo Capetillo quedaron completamente sorprendidos cuando, hace un año, a través del canal de YouTube de su hija, Ana Paula, reveló que había padecido cáncer en la piel.

PUBLICIDAD

La noticia fue impactante para el público y muchos le enviaron preguntas para aclarar un poco más su estado de salud. En el video junto a su hija, el actor explicó que en ese entonces “fue un episodio aislado” y que en la actualidad se encuentra bien.

Durante una entrevista, Capetillo explicó que superó el cáncer de manera exitosa y se encuentra sano, sin embargo las precauciones siempre deberán seguir para que su salud se mantenga.

“Todo está bien, esperemos que así siga”, dijo el artista después de ver que sus seguidores estuvieron muy preocupados.

Eduardo Capetillo tomó una decisión radical para su bienestar

Capetillo confesó que solía tomar sol en exceso en el pasado, por lo que se considera que este fue un factor determinante para que desarrollara la enfermedad.

Los Centros Para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EEUU señalan que el cáncer de piel es el más común en el país y una de las maneras más efectivas de prevenirlo es con protección a los rayos UC.

La causa que más se puede prevenir es la exposición a la luz ultravioleta (UV), ya sea a través de los rayos del sol o de fuentes artificiales como camas bronceadoras”, señala la página de los CDC.

PUBLICIDAD

El actor explicó que para proteger su salud y evitar que la enfermedad se repitiera, ahora lleva un estilo de vida diferente, en el cual, se mantiene completamente alejado del sol.

“Seguiremos teniendo las precauciones, yo no puedo volver a tomar sol nunca más”, confesó.

Además, debe hacer seguimiento constante a su piel para poder garantizar que todo se encuentra en buen estado.

Tengo que estar checándome, por lo menos una vez al año(…)Siempre tengo que tener mucho cuidado con mi piel”, explicó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último