Andrés García ha tenido preocupado a sus seguidores las últimas semanas luego de enfrentar distintas complicaciones de salud y asegurar que sus días comienzan a llegar a su fin. En medio de las declaraciones que ha realizado para dar detalle de su estado, se ha vuelto polémica el paradero de su fortuna y su patrimonio, pues al parecer sus hijos quedarán fuera de su herencia.
PUBLICIDAD
El histrión nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, y se mudó al poco tiempo a México. Fue así como se crió en Acapulco, obteniendo la nacionalidad mexicana, y empezó a trabajar como lanchero hasta que unos productores de cine descubrieron su talento y lo encaminaron al mundo artístico.
Desde entonces se consagró en las pantallas como uno de los galanes más admirados, logrando generar grandes ingresos que lo ayudaron a forjar su riqueza.
El patrimonio y la fortuna de Andrés García
Según el portal Celebrity Net Worth, dedicado a calcular la fortuna de las celebridades, el dominicano posee un capital valorado en 10 millones de dólares, el equivalente a aproximadamente 203 millones 766 mil pesos mexicanos.
Durante entrevista al programa ‘’Ventaneando’', el artista reveló que solo cuenta con su mansión llamada el ‘’Castillo’', debido a su estructura, la cual simula un alcázar, el ‘’Bosque’', y la casa en Acapulco donde reside actualmente.
De igual manera, posee el inmueble ‘’La laguna’', el cual mantiene en sociedad con un amigo.
- También puedes leer: La única nieta de Andrés García ya es una adolescente y heredó la belleza de su madre
Como era de esperarse, García también cuenta con una casa en Pie de la Cuesta en Acapulco, la cual busca vender, pero no sin antes habitarla por al menos tres años allí, tiempo máximo que calcula vivirá.
PUBLICIDAD
¿Qué pasó con sus otras propiedades?
La crisis por la pandemia impuesta por el Covid-19 le generó fuertes caídas económicas por lo que se vio obligado a vender una de sus propiedades en Acapulco a un precio por debajo de su valor.
“Si, tuve que vender una propiedad grande, venderla casi regalada. En épocas de crisis económica nadie te quiere comprar, tuve suerte de vender algo y la pandemia va a ir haciendo cada vez más’', comentó.