Elon Musk ha estado en el ojo del huracán las últimas semanas luego de que una publicación del Wall Street Journal (WSJ) lo señalara de ser el tercero en discordia en el matrimonio del cofundador de Google Serguéi Brin y su ahora exesposa Nicole Shanahan.
PUBLICIDAD
El domingo 24 de julio, el periódico publicó un artículo en el que se aseguraba que Musk y y Shanahan habrían tenido un breve affaire, iniciado en diciembre de 2021 en el evento Art Basel en Miami, mientras ella estaba separada de su exmarido, pero seguían viviendo juntos.
De acuerdo a la información publicada por el diario, citando fuentes anónimas, Elon pidió perdón de rodillas a Brin por lo ocurrido en una fiesta a comienzos de este año. El empresario habría aceptado la disculpa, pero presuntamente dejó de hablarle como de costumbre.
Tras la salida a la luz de la publicación, tanto el titán de Tesla y Spacex como la abogada negaron rotundamente haber mantenido este supuesto romance secreto que habría ocasionado que Brin pidiera terminar su matrimonio y tacharon la información de falsa y difamatoria.
“No se equivoquen, <b>cualquier sugerencia de que Nicole (Shanahan) tuvo un romance con Elon Musk no sólo es una mentira absoluta</b>, sino también difamatoria”, expresó Bryan Freedman, abogado de Shanahan, en un comunicado recogido por el<i> New York Post.</i>
- Te recomendamos: Efecto Elon Musk: qué otros multimillonarios tienen muchos hijos y promueven la natalidad
No obstante, un representante de Dow Jones, editorial responsable de la publicación del Wall Street Journal, manifestó a Insider que no van a borrar el reporte. “Confiamos en nuestras fuentes y nos mantenemos en nuestra información”, afirmó al cibersitio.
Elon Musk sugiere a Nicole Shanahan demandar al WSJ por difamación
Ahora, a través de su perfil de Twitter, el multimillonario no solo volvió a negar haberse involucrado con la esposa de su amigo y socio desde hace años, quien pidió el divorcio en enero alegando diferencias irreconciliables. Además, manifestó esperar que ella proceda legalmente contra el WSJ.
“Como ‘persona pública’, el estándar para ganar una demanda por difamación contra una organización de noticias es casi imposible”, comentó el miércoles 27 de julio en respuesta a un tuit.
PUBLICIDAD
“¡Podrían decir que soy Satanás y que la ‘fuente’ es su psíquico!”, explicó el padre de 10 hijos. “<b>Nicole no es una persona pública, así que podría ganar. Espero que los demande</b>”, expresó.
En tuits previos, el magnate de 51 años acusó al Wall Street Journal por publicar artículos falsos en su contra en varias ocasiones. Asimismo, comentó que ni Brin ni nadie cercano ha conversado con el periódico.
“El WSJ ha publicado tantos artículos hostiles con mentiras sobre mí y Tesla que he perdido la cuenta. Es vergonzoso para ellos…”, dijo en un trino. “Se supone que el WSJ debe tener un alto estándar de periodismo y, en este momento, están muy por debajo de los tabloides”, agregó en otro.
“<b>El WSJ debería publicar artículos que realmente importen a sus lectores y que tengan una base fáctica sólida, no rumores de terceros</b>”, añadió tajante.
Entre los muchos tuits con los que ha desmentido la información además aseveró que solo ha visto a la empresaria “dos veces en tres años, ambas con mucha gente alrededor. Nada romántico”. Igualmente, Musk calificó el informe como un “asesinato de credibilidad”.
“Trabajo una cantidad absurda de horas, así que no hay mucho tiempo para las travesuras. <b>Ni siquiera se entrevistó a ninguna de las personas clave involucradas en estas presuntas fechorías”</b>, razonó.
Finalmente, dio por terminado el asunto con un último tuit el pasado miércoles 27 de julio. “Los medios de comunicación son una máquina buscadora de clics disfrazados de una máquina buscadora de la verdad”, zanjó.