La bella actriz colombiana, Ana María Orozco, es la protagonista de la telenovela que acaparó audiencia en el mundo y de la cual hay varias versiones la mas reciente en hecha en Grecia, “Yo soy Betty, la fea”, escrita por Fernando Gaitán .
PUBLICIDAD
La telenovela, creada por RCN, fue emitida entre 1999 y 2001 y trata sobre una mujer llamada Beatriz, poco atractiva, pero muy inteligente y trabaja en una empresa de moda donde recibe muchos insultos hasta que logra el respeto y encuentra el amor.
Pero en la vida real Ana María es lo contrario físicamente a Beatriz Pinzón Solano, es una mujer bella, coinciden en ser muy inteligente, pero sus reconocimientos no son por estudiar finanzas, sino por trabajar en el mundo artístico.
Gracias a ese papel y todas las interpretaciones que ha realizado en su carrera profesional, Orozco ha recibido muchos premios como TVyNovelas de Colombia a Mejor actriz y un ACE de Estados Unidos a Figura internacional femenina.
Sus amores y sus frutos, sus hijas
Mientras grababa las escenas de Yo Soy Betty, la fea conoció a su primer esposo, su compañero de elenco, actor y comediante Julián Arango, quien personificaba al diseñador Hugo Lombardi en la novela.
Se enamoraron y se casaron en 1999, pero el matrimonio les duró solo un año. Tras el fracaso, Ana María estuvo varios años soltera, dedicada exclusivamente a su carrera profesional.
En 2005 Ana María Orozco conoció al músico colombiano Martín Quaglia con quien tuvo a Lucrecia Quaglia nacida en 2004, quien hoy tiene 18 años y Mía Quaglia en 2009, en la actualidad con 13 años.
PUBLICIDAD
Según el portal MDZ, la pareja emigró a Buenos Aires, Argentina, donde se dedicaron a criar a sus hijas, pero en 2013 le pusieron punto final a la relación.
Ana María siempre fue muy celosa con su vida personal, tanto que muy pocas veces ha publicado fotos de sus hijas en las redes sociales.
Ha probado gran resiliencia y fortaleza
En 2014 se enamoró del actor argentino, Maximiliano Ghione, a quien conoció durante las grabaciones de la telenovela argentina “Somos familia” y la relación duró casi dos años, con un compromiso de por medio.
“Es oficial: Ana María Orozco y yo ya no tenemos ninguna relación. Fue muy lindo. Y así es la vida. Un abrazo”, dijo el actor en Twitter en 2015.
Actualmente, Ana María Orozco continúa viviendo en Buenos Aires, Argentina, y su último trabajo, en el 2020, fue un thriller español llamado “Perdida”.
La historia narra una serie de acontecimientos que llevarán a una familia a saber los motivos por los que una niña de 5 años desapareció sin dejar rastro.