Espectáculos

‘Perfume de violetas’ salió hace 21 años y así cambió su elenco (una fue ovacionada en Cannes)

La película 'Perfume de violetas' se estrenó en 2001. Desde entonces, mucho han cambiado sus actores. Aquí te contamos cómo lucen y qué fue de sus vidas.

De entre las muchas películas mexicanas que ha logrado grabarse para siempre en la mente del público y ser aclamadas por la crítica, sin duda alguna, se destaca Perfume de violetas.

El galardonado largometraje, estrenado en 2001, impactó a las audiencias con la trágica historia de las amigas Yessica y Miriam, dos adolescentes de escasos recursos en la Ciudad de México.

A lo largo de la producción, dirigida por Maryse Sistach, se muestra la violencia, abusos y otras situaciones duras que pueden enfrentar las jóvenes en los sectores sociales más pobres.

Asimismo, se exponen problemáticas como el machismo, la indiferencia, la ignorancia y la pobreza, mismas que predominan el entorno en donde se desenvuelven las protagonistas.

El cambio de los actores Perfume de Violetas

El crudo relato y las grandes actuaciones del elenco hizo de esta cinta galardonadora de cinco premios Ariel. A 21 años del estreno, sigue cautivando a viejas y nuevas audiencias.

Por esto, a continuación, te mostramos cómo lucen los actores principales de esta película y qué fue de sus vidas durante las más de dos décadas que han pasado desde su lanzamiento:

Luis Fernando Peña – Jorge

El actor Luis Fernando Peña mostró un gran talento dando vida a Jorge, hermanastro de Yessica y uno de los principales agresores y causante de las desgracias en la vida de la joven.

Cuando dio vida a este personaje, Peña tenía 19 años y apenas estaba comenzando a construirse una sólida carrera actoral. Tras el proyecto, continuó imparable expandiendo su trayectoria.

En la actualidad, el histrión tiene 39 años de edad y sigue vigente destacando en el mundo del cine, televisión y teatro mexicano, en donde es una consagrada figura.

De la calle (2001), Amar te duele (2002), Desierto adentro (2008), Victorio (2008), Sin nombre (2009) y Crónicas chilangas (2009) son algunas de las películas en las que ha brillado.

Arcelia Ramírez – Alicia

La galardonada actriz Arcelia Ramírez cautivó a los espectadores encarnando a Alicia, la madre de Miriam. En la trama, es una mamá soltera que trabaja mucho para sacar a su hija adelante.

Asimismo, esta mujer es muy cariñosa y atenta con su unigénita, actitudes que captan la atención de Yessica, quien no contaba con una mamá que se preocupara por ella y procurara su bienestar.

Hoy en día, Ramírez tiene 54 años y continúa siendo una de las estrellas más prolíficas y reconocidas del cine mexicano. Aunque también ha dado cátedra actoral en la televisión y teatro.

De hecho, el año pasado, recibió una ovación de pie por parte del público en el Festival de Cine de Cannes durante ocho minutos por su actuación en La civil.

Jirón de niebla (2017), Nadie sabrá nunca (2017) y Verónica (2017) son algunas de las últimas películas en las que ha actuado. Vencer el miedo (2020) es su más reciente telenovela.

María Rojo – La mamá de Yessica

María Rojo brilló en la piel de la mamá de Yessica, una mujer que era lo opuesto a Alicia: fría, distinta y abusiva con su hija; aunque su personaje también navegaba en un contexto violento.

Tras su excelente actuación en esta cinta, la primera actriz prosiguió construyendo su carrera en la industria del espectáculo. A la par, se desempeñó en el mundo de la política por unos años.

Entre los años 2006 y 2013, Rojo fue senadora en México. No obstante, no dejó de actuar ni antes, ni durante ni después de esta etapa de su vida.

Mi fortuna es amarte (2022), Señora Acero (2018-2019) y Hasta el fin del mundo (2014-2015) son los últimos melodramas en los que ha participado la luminaria de ahora 78 años.

Nancy Gutiérrez – Miriam

Con apenas 17 años, Nancy Gutiérrez debutó en la actuación interpretando con maestría a Miriam es una estudiante de secundaria tímida e inocente.

Dentro de la historia, la adolescente lleva una vida tranquila hasta que se hace amiga de Yessica, una joven que se vuelve una mala influencia en su vida.

Tras Perfume de violetas, Gutiérrez continuó brillando en otros filmes como La niña en la piedra (2006) y El brassier de Emma (2007). Tras estas intervenciones en la gran pantalla, se retiró.

Al presente, tiene 38 años de edad y no se sabe mucho de su vida actual lejos de la actuación más que es madre de dos hijos y aparentemente tiene un trabajo de oficina.

Ximena Ayala – Yessica

La actriz Ximena Ayala apenas se iniciaba en el mundo de la actuación cuando asumió el reto de personificar a Yessica, un papel retador que la hizo ganadora del premio Ariel a la mejor actriz.

En Perfume de violetas, la antisocial protagonista es una adolescente problemática, cuya salud mental se ve trastocada tras ser víctima de abuso sexual.

Tras su extraordinario trabajo en este filme, Ayala continuó con su carrera en la actuación. Ahora, tiene 39 años, sigue actuando y también es diseñadora. Además, debutó como mamá en 2021.

Historias del desencanto (2005), Las vidas de Celia (2006), Malos hábitos (2007) y Los insólitos peces gato (2013) son varias de las películas en las que ha cautivado con su talento estos años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último