Además de ser actor, cantante y frontman de la banda 30 Seconds To Mars, Jared Leto es también líder de un “culto”. Al menos, así definió su agrupación musical el Mars Island Festival.
PUBLICIDAD
Durante el verano del año 2019, el grupo celebró por primera vez este evento en una isla privada en Croacia. Se trataba de una especie de exclusivo campamento-festival de tres días.
En el espectáculo, sus fans –llamados “Echelon”– disfrutarían de conciertos privados, entre otras cosas. No obstante, las imágenes del encuentro inquietaron a usuarios en redes sociales.
Y es que las postales del espectáculo, publicadas en Twitter, parecían de una secta, algo que la banda pareció tomarse en broma y disparó la controversia al afirmar junto a las fotos: “Sí, esto es un culto”.
Sin embargo, esa no ha sido la única vez que han usado esta frase para referirse al evento. Hay mercancía del Mars Island Festival con esta afirmación estampada, lo que ha alarmado a muchos.
- Te recomendamos: Belinda de vacaciones con Jared Leto cumple el sueño de las mexicanas y provoca admiración
¿Cómo es Mars Island, el “culto” de Jared Leto en una isla?
El festival Mars Island se celebra concretamente en la isla de Obonjan. De acuerdo al sitio web oficial de la banda, se trata de una “una experiencia como nunca antes”.
“Descansa y recupera fuerzas con el yoga entre los árboles, salta al mar Adriático, ve una película a medianoche o contempla las estrellas, y asiste a dos presentaciones íntimas de la banda”, se señaló.
PUBLICIDAD
En el cibersitio además se estipuló que, para poder asistir, los fieles debían cancelar una entrada. La más barata ronda los 1700 dólares. Mientras, por una VIP hay que pagar casi 7200 dólares.
Con las entradas, los usuarios se aseguran la asistencia a dos conciertos de larga duración, actividades con Jared y Shannon Leto; alojamiento y también comida, informaron medios croatas.
Los asistentes se hospedan en tiendas de campaña con aire acondicionado para cuatro personas. Además, tienen acceso a duchas y baños compartidos cerca de cada campamento.
Cabe destacar que, si alguien quiere tener su propio baño en la tienda de campaña, debe pagar un precio extra. De todos modos, deberá compartirlo con compañeros de habitación.
Durante la estancia en el campamento de verano, los visitantes además podrán disfrutar de masajes, tatuajes y una noche extra en la isla por otras sumas de dinero adicionales.
Es importante resaltar que este festival no comenzó en Croacia. Desde 2015, 30 Seconds To Mars había estado celebrando el encuentro exclusivo, pero en Estados Unidos con el nombre Camp Mars.
A partir de 2019, el festival aterrizó en el Adriático. En ese entonces, reunió a más de 500 personas que gozaron de varias actividades con la banda, entre ellos, escuchar a Jared Leto predicar.
A través de su cuenta en Twitter, la banda compartió una foto en las que se puede ver a una multitud de personas vestidas de blanco mientras seguían al músico vestido con una túnica del mismo color.
Asimismo, subieron otra en las que el artista parece estarles predicando a los atentos asistentes congregados. En ambas, el famoso emula la representación popular de Jesucristo con su look.
“MidsomMARS”: así han sido las reacciones al llamado culto de Jared Leto
Gracias a las instantáneas del encuentro y el hecho de que el mismo cantante asegurara que se trataba de un “culto”, muchos comenzaron a tildar el evento como un “retiro espiritual”.
Incluso hubo quienes aseguraron que las escenas parecían sacadas de la película de terror Midsommar. Pero también hubo fans afirmando que pasaron los tres mejores días de su vida.
“He estado en este culto desde 2002 y nunca me iré. Esta es mi casa”, “Sí, esto es un culto y aquí está el profeta: Jared Leto” y “Sí es un culto y estoy orgulloso de decir que soy uno de los creyentes. Gracias por los mejores 3 días de mi vida”, fueron algunos comentarios positivos.
Por otro lado, algunas críticas son: “Jared Leto puede comenzar una nueva religión. ¿Es esa la idea detrás de Camp Mars?”, “Esto es hilarante. Parece una cosa tipo Get Out”, “MidsomMARS”, “Charles MARSon”, “¿Entonces la banda lidera un culto ahora?”, “Se parece a Midsommar” y “Es como un universo paralelo donde Charles Manson salvó el Fyre Festival”.
Tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el retiro-festival Mars Island estaba previsto para regresar a Croacia este 2022. No obstante, no ha habido anuncios al respecto.
Por lo tanto, parece que los admiradores deberán esperar un poco más para volver pagar con el fin de aislarse en una isla con 30 Seconds To Mars, disfrutar de su música y ser instruidos en su culto.
Hay que destacar que la entrada para asistir al Mars Island no incluye el vuelo a Croacia o el transporte a la isla, por lo que los interesados deben costear esto de manera individual.