Angie Vásquez era apenas una niña cuando integraba con sus hermanos, Gustavo y Abelardo el grupo Los Vásquez Sounds.
PUBLICIDAD
La voz de la pequeña se hizo viral en 2011 al interpretar de Rolling in the Deep, de Adele, y Forget You de CeeLo Green.
Las vistas del video de Los Vásquez Sounds de la canción de Adele alcanzó las más de 300 millones en Youtube y después de ese éxito, los hermanos sacaron tres discos y un EP.
Se consolidaron como el grupo mexicano del momento y se presentaron en escenarios importantes de la ciudad, donde la vos prodigiosa de Angie retumbaba cualquier lugar.
En 2019 los hermanos Vázquez decidieron pausar su banda y dedicarse a proyectos personales.
Angie cantautora
Angie, la menor, siempre tuvo claro que su camino estaba más allá de Los Vásquez Sounds con sus hermanos y es así como 11 años después la voz espectacular del grupo decidió convertirse en cantautora.
En el último disco que lanzaron los hermanos como banda, Phoenix, se dieron la oportunidad de componer sus canciones y, en ese proceso, Angie descubrió que tenía ideas para compartir en la música y decidió lanzarse como solista.
PUBLICIDAD
“Hablo desde mi perspectiva y sobre mis experiencias, escribo desde un punto mucho más personal para transmitir un mensaje y hacer que los demás conecten con él. Espero que me vean no sólo como una cantante, sino como una compositora, es lo más importante para mí”.
La joven hoy tiene 21 años y asegura que se siente muy orgullosa de esos 10 años que le permitieron crecer y desarrollarse como persona musicalmente.
En un mes un EP
Su primer sencillo en esta etapa es Recuerdo, que será parte de un EP que lanzará en cerca de un mes para que el público se familiarice con su estilo antes del estreno de su material, que tiene tonos de folk, pop e indie, reseñó el portal Mural.
Asegura la joven que trabajó de la mano de otros compositores, como Leonel García, Tommy Torres y su propio padre, Abelardo Vázquez, pero siempre estuvo clara qué quería plasmar en las letras.
“Se me iban ocurriendo muy del día a día, muy causal, realmente estoy contando mis historias personales de amor y desamor, desde un punto muy personal y cotidiano, por lo que todos pasamos. Fue un proceso muy natural y en cuanto menos pensé tenía el álbum”, recordó.
Angie no descarta que Los Vásquez Sounds en el futuro regresen para hacer música juntos. “Son mis mejores amigos, somos tan cercanos que se nos hace imposible pensar que nunca vamos a volver a sacar algo”.
“Abe, mi hermano, produjo todo el disco, a cada rato le hablo a Gustavo para que me ayude con una letra (…) No estamos como grupo ahorita, pero estamos muy involucrados en los proyectos de cada uno”.