Rebelde, extrovertida, audaz, sincera, polémica, así es la vedette cubana, Niurka Marcos, quien se ha destacado en su vida como actriz, bailarina y cantante.
PUBLICIDAD
Se ha hecho de una fama ya conocida en el ambiente del espectáculo en todo México gracias a su talento como vedette y también a su forma de ser. Pero resulta que Niurka no fue siempre así.
Esta mujer que es toda “fuego” inició su carrera artística en un cabaret conocido como La Tropicana en La Habana y se propuso probar suerte fuera de su país. Así llega a México donde trabajó en un centro nocturno y conoció a quien fuera su primer esposo.
De esa relación nace su primer hijo, pero tiempo después su vida se convirtió en un infierno al pasar por la terrible experiencia de la violencia familiar que la llevó a regresar a su natal Cuba, reseñó Univisión.
Juan Osorio le forjó carácter
Tiempo después se permitió una segunda oportunidad y se regresó a México, donde logró trabajar como conductora de un programa de televisión a lado de Marco Valdés. En esa etapa conoce al padre de su segunda hija, Romina, de quien no se sabe mucho y luego al productor mexicano Juan Osorio.
Con Osorio comenzó sus primeras participaciones en melodramas mexicanos y tuvo su tercer hijo Emilio Osorio.
Aunque a muchos les cueste creer, Niurka era una joven tímida y es Osorio quien forja el carácter de la vedette y le crea la personalidad fuerte que hoy la caracteriza.
PUBLICIDAD
En una entrevista con Aurora Valle, el productor de Televisa recordó su tiempo de noviazgo con la ex participante de La Casa de Los Famosos y comparó su personalidad de aquel entonces, con la que hoy en día tiene.
Aventurera le cambia la vida
Osorio asegura que necesitaba sorprender a Carmen Salinas para lograr un puesto en la obra de Aventurera.
“Yo sabía que Aventurera la iba a hacer trascender en todos los sentidos, en ese tiempo no había una vedette como en la que ella se podía convertir. A Niurka se le hace este personaje que necesitábamos. Yo armo todo el rollo y el proceso para que Carmen la viera y la impresionó. Claro, nunca dije que tenía que enseñar tanto, eso ya fue de ella”, reveló.
Aseguró Osorio que fue durante la relación de la cubana con Bobby Larios cuando la vedette terminó de perfeccionarlo y cayó en la exageración.
Según el productor lo que fue la construcción de un personaje, ella lo llevó hasta la vida real.
En la actualidad es la mujer extrovertida, cariñosa, sentimental y polémica que se vio en La Casa de Los Famosos, donde fue eliminada y causó la controversia que reventó la audiencia de Telemundo.