TV y Series

Persuasión: conoce las diferencias entre la película de Netflix y el libro de Jane Austen

La cinta se tomó varias licencias creativas en relación con el libro.

Persuasión: diferencias entre la película de Netflix con Dakota Johnson y el libro de Jane Austen
Persuasión: diferencias entre la película y el libro Hay varios cambios que hizo Netflix en la producción.- Instagram @persuasionmovie

Persuasión es el nuevo éxito de Netflix pues desde que se estrenó la película en la que participa Dakota Johnson, no ha dejado de estar entre las tendencias, pese a los comentarios no tan positivos por parte de la crítica.

PUBLICIDAD

Una de las razones que ha desencantado a algunos de ellos, son los cambios argumentales del filme en relación al libro escrito por Jane Austen.

No es la primera vez que un texto de la autora llega a la pantalla, pues previamente se han creado otros éxitos cinematográficos a partir de su ficción, siendo el más destacado Orgullo y prejuicio, con Keira Knightley en el papel estelar.

Pero, ¿cuáles son las diferencias de la película de Persuasión y el libro?

En primer lugar, una de las más notables es que la directora del largometraje, Carrie Cracknell, decidió cambiar la narración de la trama tal como sucede en el libro.

En el texto, el narrador es omnisciente, mientras que en la pantalla, la protagonista cuenta su propia historia y mira a cámara para poder interactuar con los espectadores.

Asimismo, también hay una modificación fundamental entre lo que visualizó Austen y lo que creó el servicio de streaming y es que la personalidad de Anne Elliot, interpretada por Johnson, no es como la original.

“Cracknell decidió hacer del personaje un relieve de una heroína feminista que difiere mucho de la que se plasma en el libro. (...) Fue adaptada a un mensaje contemporáneo desdibujando, al menos en algunos puntos de su personalidad, lo sumisa que era el personaje original”, asegura el portal Bola Vip.

Igualmente, el reencuentro de Anne y Wentworth no es tan significativo en el libro. La primera vez que esto sucede es cuando se ven desde el otro lado de una habitación y ni siquiera hablan entre ellos, sólo comparten miradas, lejos de lo que pasó en la cinta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último