Mes a mes esperamos con muchas expectativas los estrenos que pueda traer Netflix, siempre acostumbrado a grandes títulos de películas y series, sin embargo, este 2022 no ha estado exento de algunas decepciones.
PUBLICIDAD
Es cierto que el servicio de streaming muchas veces se deja llevar más por cantidad, que calidad, pero unas producciones fueron tan esperadas y publicitadas que fue muy fácil caer en el terreno de las expectativas no cumplidas.
Películas y series que han decepcionado a los fans de Netflix este 2022
La casa de papel coreana
En este sentido, uno de los títulos que saltan de primero al imaginario popular es el remake coreano de La casa de papel, que cautivó a todo el mundo con su acento español.
No obstante, fue demasiado pronto para hacer una nueva versión y además, esta se realizó “sin tanta personalidad”, de acuerdo con los expertos. En todo caso, los números muestran que se ha convertido en un fracaso y no ha contado con el apoyo masivo del público.
En su primera semana disponible, La Casa de Papel: Corea solo acumula 30 millones de horas visualizadas, muy por debajo de los números cosechados en el mismo periodo por la temporada 3 de The Umbrella Academy (124,5 millones), para tener una referencia.
Spiderhead
Esta producción debutó en Netflix el 11 de junio y cuenta en su elenco con grandes nombres, como Chris Hemsworth y Miles Teller, por lo que cualquiera esperaría que fuese un éxito seguro. No obstante, pasó sin pena ni gloria por la plataforma.
Se encuentra inspirada en un cuento corto de New Yorker ambientado en un mundo en el que unos presos se someten a un experimento con sustancias que modifican sus emociones.
La ira de Dios
Asimismo, los comentarios no han sido positivos para esta producción latinoamericana protagonizada por Diego Peretti, Macarena Achaga y Juan Minujín.
Según Bola Vip, “una joven comienza a ver cómo su familia muere poco a poco y el factor común parece ser un autor para el que trabajó como secretaria. Con actuaciones acartonadas y un final bastante flaco, no logró convencer demasiado”.