Tras pasar más de un lustro alejado del mundo de las telenovelas y la vida pública, Fernando Colunga regresó este año a los foros de televisión para encabezar varios proyectos.
PUBLICIDAD
Con su reaparición, el héroe de melodramas no solo demostró que continúa gozando del cariño total y respaldo absoluto del público latinoamericano, sino también que es como los buenos vinos.
Y es que, mientras más años pasan, el atractivo y talentoso galán de la televisión simplemente se pone mejor. Así lo evidencian las imágenes de su vida a través del tiempo.
Te puede interesar: Fernando Colunga regresa a la televisión pero con una lista de estrictas condiciones
En fotos, así ha sido la transformación de Fernando Colunga
A continuación, te mostramos cómo ha cambiado el actor a lo largo de los años en siete retratos que demuestran que luce mejor y más guapo que nunca a sus 56 años de edad.
Sus inicios
Colunga debutó en la televisión finales de los 80 como doble de Eduardo Yáñez en una escena de Dulce desafío. La participación lo motivó a estudiar actuación e inscribirse en el CEA de Televisa.
Gracias a su talento, porte y galanura, a comienzos de los 90 comenzó a obtener papeles pequeños en varias telenovelas como Madres egoístas (1991) y María Mercedes (1992-1993).
PUBLICIDAD
Su salto a la fama
A mediados de la década de los 90, la productora Angelli Nesma le da su primer rol protagónico: Luis Fernando de la Vega en la telenovela María, la del barrio.
Gracias a esta actuación, el actor saltó a la fama y su carrera despuntó. A partir de entonces, encarnaría solo papeles protagónicos y se consolidaría como galán de telenovelas.
Esmeralda (1997), La usurpadora (1998) y Nunca te olvidaré (1999) fueron tres exitosísimas telenovelas que encabezó y lo convirtieron en uno los rostros más buscados de su generación.
En esta etapa de su carrera, la imagen bronceada y copete voluminoso que llevó para diferente teledramas marcó la moda y comenzó a ser imitado por los jóvenes de la época.
Consagrado, respetado y querido
Al entrar los dos mil, Fernando ya era una figura respetada en la televisión. No obstante, su fama creció gracias con sus actuaciones en algunos de los proyectos más importantes del siglo XXI.
Entre grandes éxitos de la televisión que encabezó están Abrázame muy fuerte (2000-2001), Amor real (2003), Alborada (2005-2006), Mañana es para siempre (2008-2009) y Soy tu dueña (2010).
En la segunda década del tercer milenio, solo actuó en dos novelas antes de poner una pausa a su prolífica carrera: Porque el amor manda (2012-2013) y Pasión y poder (2015-2016).
El esperado regreso
Actualmente, tras seis años de ausencia, Fernando Colunga está involucrado en varios proyectos que lo traen de vuelta a la pantalla chica en donde su público fiel ha clamado verlo sin cesar.
Entre estos se encuentra la telenovela de época El conde: amor y honor, una producción que protagoniza con Ana Brenda y marca su debut en Telemundo tras hacer su trayectoria en Televisa.
En las primeras imágenes de la producción, a estrenarse este año, el también actor de cine que es hermético con su vida personal se ve tan jovial y guapo como siempre.
De esta manera, el famoso ha probado permanecer incólume como uno de los galanes más atractivos de la pantalla chica latina a lo largo de los años.