El k-pop de ha convertido en uno de los géneros más populares y tiene un impresionante fanatismo alrededor de todo el mundo, mucho de esto se debe al talento de cada uno de sus idols, sin embargo ser una figura relevante de este género no es nada fácil, ya que todos deben cumplir normas estrictas.
No cabe duda de que este tipo de música coreana se ha convertido en un fenómeno mundial y cada vez son más las personas que se saben las canciones, coreografías e, incluso, imitan el estilo de los máximos exponentes.
El éxito se debe, en gran medida, a la ardua dedicación de los artistas, quienes desde pequeños persiguen el sueño con entrenamiento, educación y aprendiendo las diversas herramientas para deslumbrar ante el público.
La imagen y el desempeño de los artistas deben ser excepcionales y para esto, las empresas para las que trabajan establecen reglas que no deben ser desacatadas bajo ninguna circunstancia.
Para algunos fanáticos estas normas han resultado absurdas e, incluso, defienden a los idols para que lleven una vida mucho más normal sin tantas restricciones.
Estas son las extremas reglas que deben cumplir los idols del K-pop
No recibir regalos
Los artistas no tienen permitido recibir ninguna clase de regalos de parte de los fanáticos, ya que quieren evitar que gasten su dinero, pero además, es una manera de protección, ya que es una vía para que algún antifan haga daño.
Los romances están prohibidos
Además de todos los rumores y escándalos que generan los romances de los artistas, las disqueras exigen que los primeros años, no existan relaciones, ya que requieren de toda la atención en la carrera.
Cero interacciones
Aunque algunas disqueras tienen bajo si sello a varias bandas de k-pop, no está permitido que haya interacciones entre ellos, ya que evitan que así se generen rumores de romances.
Tatuajes
Los tatuajes no son bien aceptados, debido a que deben mantener una imagen tierna y muy suave. Sin embargo, algunos artistas se han animado a marcar su piel, pero de una forma muy sutil que mantenga el estilo requerido.
La vestimenta debe ser cuidada
Los escotes muy pronunciados, las minifaldas u otras prendas reveladoras no están aceptados para los artistas. Aunque suelen llevar looks arriesgados, siempre buscan alternativas que cuiden la imagen.