Celebs

Andrés García y las fotos de su juventud que prueban que siempre ha sido un galán

El protagonista de exitosas telenovelas cuenta con una extensa carrera en el mundo del espectáculo mexicano que comenzó alrededor de sus 25 años.

Aunque lleva años sin actuar, Andrés García sigue acaparando los medios a sus 81 años
Andrés García comenzó a construir su carrera a finales de los años 60 | Instagram

Andrés García ha sido considerado uno de los galanes más destacados del mundo del espectáculo latinoamericano a lo largo de su prolífica carrera en el cine y la televisión.

PUBLICIDAD

Nació en República Dominicana el 24 de mayo de 1941. No obstante, fue en México en donde García se convirtió en toda una estrella gracias a su talento y su atractivo físico.

Te puede interesar: Andrés García y Margarita Portillo: 8 fotos que resumen su historia de amor y adversidades

El look de Andrés García en los inicios de su carrera

Según contó sobre su juventud en una entrevista a Gustavo Adolfo Infante, el intérprete abandonó la casa de sus padres cuando apenas era un adolescente para construir su vida.

Yo por aventurero, yo me fui de casa de mis papás como a los 17 años, 18 años y siempre quise forjar mi mundo”, expresó en la plática celebrada en 2013.

A sus 25 años aproximadamente, Andrés debutó como actor con un papel principal en la película Chanoc, un filme de 1967 en donde actuó con estrellas como Bárbara Angely y Chano Urueta.

Tras su estreno, el histrión prosiguió imbatible expandiendo su trayectoria en la gran pantalla mexicana con actuaciones en películas como La noche del halcón, ¡Tintorera! o Juan, el desalmado.

PUBLICIDAD

Ya para la década de los 70, estaba convertido en un famoso actor que arrancaba suspiros con su atractiva sonrisa y garbo natural, como lo hizo en Los juniors encarnando a Manuel Ochoa Jr.

Andrés García y su zambullido en las telenovelas

También en los años setenta, García dio el salto a las telenovelas en donde se ratificó como galán con actuaciones estelares en numerosos melodramas, como Ana del aire en 1974.

En el proyecto, en donde compartió créditos con artistas como Angélica María y Fernando Allende, el dominicano robó corazones en la piel del guapísimo piloto Jorge Romero.

Yo creo que soy más actor que guapo, para quien quiera considerar que uno es guapo”, expresó el artista durante su plática con el periodista mexicano antes mencionado.

“Lo otro es cuestión de personalidad y criterios en el aspecto actoral, lo que pasa es que lo guapo normalmente no ayuda en el negocio del cine, parece que sí, pero no”, apuntó.

Durante los 80, Andrés siguió brillando tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Forja de amigos, Toña Machetes, El Cafre y Pedro Navaja fueron cintas en las que resaltó.

En cuanto a la televisión, destacaron sus participaciones en los dramas Tú o nadie, Escándalo o Mi nombre es Coraje. Cabe destacar que, en esta época, ya lucía su característico bigote.

El cambio de Andrés García

Con la llegada de los 90, su imagen comenzó a cambiar producto del paso del tiempo, pero el ritmo de sus éxitos no mermó, sino todo lo contrario.

García brilló en novelas como Herencia maldita, El privilegio de amar y Mujeres engañadas. Al finalizar la década, su cabellera se tornó plateada y comenzó a llevar el look que lo distingue ahora.

Desde 2010, Andrés García no actúa, pero ha logrado mantenerse vigente en los medios y redes sociales, plataformas en donde ama recordar su asombrosa trayectoria cada que puede.

De acuerdo a Imdb, en total, la leyenda de ahora 81 años trabajó en aproximadamente 30 producciones televisivas y alrededor de un centenar de proyectos cinematográficos.

Actualmente, el actor enfrenta complicados problemas de salud y ha declarado creer que su final está cerca, pero sus fans siguen enviándole buenos deseos y esperando su pronta recuperación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último