Ahora que quedó fuera de Netflix la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea los seguidores quieren seguir conectados con la historia de Beatriz Pinzón Solano, la desaliñada experta en finanzas que consigue trabajo en una empresa de modas.
PUBLICIDAD
Que la protagonista sea vista como fea y desarreglada fue un hit, y que la trama fuera más allá de la telenovela rosa también se anotó a ganador.
El guión de Fernando Gaitán, los personajes bien construidos y el humor dieron forma a un verdadero “boom” televisivo que se ganó el Guinness, se transmitió en 180 países y se dobló a más de 25 idiomas.
Hubo una secuela
Pocos saben que debido al éxito de la serie, los ejecutivos de RCN Televisión decidieron hacer una prolongación de la historia que ya había terminado formalmente
Ya no se iba a llamar Yo soy Betty, la fea sino Ecomoda. Fue transmitida del 2 de diciembre de 2001 al 31 de mayo de 2002.
“La historia se centra en la vida de casados de Betty y don Armando, y las nuevas negociaciones entre la empresa de los Mendoza, Hugo Lombardi y Fashion Group, un consorcio argentino que se interesa en trabajar con la casa de modas que Beatriz continúa dirigiendo”, citó La Teja.
La historia fue situada dos años después de los tiempos en que Betty da el cambio. La pareja ya tiene una niña, Camila, “y la experta en finanzas ha aprendido a compaginar su vida laboral con la personal, ya que además de dirigir Ecomoda, cuenta con el apoyo de su esposo como el vicepresidente de la empresa”.
PUBLICIDAD
Fue hecha como serie
Cada episodio de Ecomoda tenía su propio desenlace y no continuaba como ocurría con la telenovela, de modo que se manejó más como un formato de serie.
En esta secuela aparecen varios personajes de la primera parte de la historia, como Nicolás Mora, Hugo Lombardi, Mario Calderón, Daniel Valencia, los padres de Betty y el llamado “Cuartel de las feas”.También se incluyen nuevos personajes.
Puedes ver Ecomoda en el sitio oficial del Canal RCN, de Colombia.
Contenido relacionado
Yo soy Betty, la fea: la serie desapareció de la plataforma dejando lágrimas, risas y memes
Betty la Fea sale de Netflix: aquí puedes seguir viendo la exitosa telenovela