La cantante y actriz venezolana Karina se siente muy orgullosa de su adolescente hijo Xander, quien recientemente cumplió 17 años y al que apoyó en su transición para cambiar de sexo.
No ha sido un proceso fácil ni para la famosa cantante ni para su hijo, tomando en cuenta que la intérprete de “Sálvame” “Sé cómo duele” es de familia judía hebraica.
Este apoyo a Xander le costó el divorcio, además de ser señalada y juzgada públicamente, reseñó Milenio.
Tolerancia y aceptación
En una entrevista que le realizó el famoso periodista venezolano Luis Olavarrieta en 2021, Karina aseguró que su tarea como madre es darle la mayor felicidad a sus hijos.
Razón por la cual apoyó a Xander desde el primer momento que tomó la decisión y que se enfrentó cada día a las miradas y a las críticas.
“Eso de la aceptación y la tolerancia, lo entiendas o no, tienes que aceptarlo al final. Es tu decisión tener una relación maravillosa con tus hijos, pues va a durar toda la vida”, dijo la famosa.
Se preguntó: “¿Qué quiero yo, que mi hijo se corte, que sea infeliz y se lacere? ¿Que llore todos los días y que sufra? ¡Si ya esa es una carga muy dura, salir todos los días de casa con ese valor, ese coraje, es muy duro! ¿Cómo le voy a hacer la vida difícil? ¡Se la tengo que facilitar!, expresó.
El amor de madre lo puede todo
Xander poco sale en las redes sociales de su madre, pero a propósito de su cumpleaños número 17, Karina publicó en sus historias de Instagram una foto y le expresó hasta donde es capaz de llegar con tal de verlo feliz.
“Te adoro hijo de mi alma, hasta el infinito y más allá. Feliz cumple 17″, escribió la cantautora en su cuenta de Instagram.
La imagen causó revuelo en redes sociales. La mayoría de los internautas apoyan la decisión de la cantante de estar junto a su hijo. Otros aun no entienden que el amor de una madre lo puede todo.
No hubo duda
Fue en 2016 cuando Karina hizo público el apoyo a Xander. El adolescente nació niña y se llamaba Hannah, pero esa identidad quedó atrás.
“Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu ‘transición’ formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de niña que nunca entendiste, que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como niño”, escribió en ese entonces la cantante.
Para Karina nunca hubo un momento de duda, así que desde el instante en el que supo el deseo de Xander, lo respaldó.
“No hubo un momento de duda. Es mi hijo”, expresó.