El caso de Yrma Lydya sigue dando de qué hablar y es que cada vez surgen más detalles de su vida, su relación con el abogado Jesús Hernández Alcocer.
La cantante tenía apenas 21 años cuando presuntamente su esposo, de 79 años, le disparó en repetidas ocasiones durante un encuentro en el restaurante Suntory, en la colonia del Valle. Los hechos ocurrieron el 24 de junio y según las investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio, Yrma recibió tres impactos de bala del presunto agresor.
El 25 de junio, Jesús “N” fue trasladado al Reclusorio Norte junto con su escolta. Ahora se presume que hay un tercer involucrado del cual se desconoce su paradero.
Yrma Lydia no recibía ningún apoyo económico de su esposo
En redes sociales, algunos se han dedicado a cuestionar las razones de la joven cantante para estar con un hombre de la tercera edad, señalando que sólo estaba interesada en su dinero. Sin embargo, personas cercanas a ella han dicho que no recibía ningún apoyo económico y que sufría porque no tenía los recursos para sostener su carrera en la música.
Yrma ya había denunciado a su esposo por violencia y ha trascendido que incluso llegó a ser amenazada por este con una pistola. El sujeto ya tenía un historial de fraude, extorsión y presentación judicial falsa.
Ahora una fuente dio fuertes declaraciones a la revista TVNotas, asegurando que los padres de la joven la habrían empujado a buscar relaciones con hombres mayores.
Yrma conoció a Jesús “N” a principios de 2021 y sin importar la enorme diferencia de edad, sus padres aprobaron la relación. Según reveló la fuente, al principio las cosas iban bien entre ellos pero poco a poco se tornaron agresivas.
“Tristemente es verdad. Al inicio de su relación todo era miel sobre hojuelas, pero conforme avanzaba el tiempo, él se tornaba agresivo, violento, la humillaba”, declaró.
A pesar de las señales de alerta, los padres de la cantante le pidieron que se quedara con él, pues además de darle una buena vida, tenía conexiones con el medio artístico que la ayudarían. “Tristemente, la ambición los cegaba porque Jesús les daba a manos llenas a los dos”, agregó la fuente.
Antes de Jesús “N”, Yrma estuvo con otro hombre que le triplicaba la edad
En 2018, los padres de Yrma conocieron al empresario Carlos Quiñones, con quien mantuvo una relación cuando apenas tenía 17 años y él más de 60 años.
“Sus padres estuvieron de acuerdo; de hecho, le dijeron que se dejara llevar, que era una buena oportunidad y que veían que él era un hombre bueno, un caballero. Yrma era muy joven y por consejo de sus padres, aceptó que él manejara su carrera; eso sí, él los hizo firmar un contrato, antes de comenzar a cobrar favores en el medio”, indicó.
En ese entonces, su carrera como cantante estaba comenzando a despegar y sus padres recibirían una “ayuda económica” por parte de Quiñones, lo que los hacía los primeros interesados en que la relación se mantuviera estable.
“Yrma venía de una familia no tan acomodada y le tocó sufrir de muchas carencias. Lo que sea de cada quien, sus padres trabajaban, pero no lograban salir adelante. Cuando ella era niña, ellos vieron que su hija tenía muchas aptitudes para el baile y, sobre todo, para el canto, y decidieron apoyarla para que se convirtiera en toda una artista famosa”, dijo la fuente.
También agregó que el empresario le regaló a Yrma un departamento en Polanco valuado en millones de pesos.
Las cosas no terminaron bien ya que le hizo una escena de celos, algo que ofendió a la cantante y la orilló a sacar sus cosas del departamento. Este la acusó por robo pero antes de proceder, falleció por COVID-19.
“Ni ella ni ninguna mujer merece morir de esa forma, y no se vale que en redes la culparan por lo ocurrido. Ella no tuvo la guía de sus padres y su anhelo por cumplir su sueño, lamentablemente le terminó costando la vida. Solo espero que Dios la tenga en su gloria”, puntualizó la fuente.
Durante los funerales, la madre de Yrma hizo un llamado frente a la prensa
" Quiero justicia para mi hija, que no quede impune sobre todo por todas las mujeres que han sido lastimadas”, exigió y agradeció el apoyo de quienes se ha solidarizado con ella y su familia.
Asímismo pidió que recordaran a su hija como la mujer que era: “Que cantaba, que tenía ilusiones. Le cortaron todas las ilusiones... Ella es un ángel ahora, está volando y cantando ahora. Era maravillosa, talentosa, tenía todo por hacer en la vida”.