Un calvario vive el actor Pablo Lyle, quien enfrenta cargo por homicidios y que lo tienen en arresto domiciliario desde 2019. Su juicio ha sido postergado en reiteradas oportunidades.
PUBLICIDAD
En la última audiencia que duró menos de cinco minutos, la jueza Diana Vizcaíno fijó una nueva fecha para analizar el estatus del caso del mexicano, siendo esta la séptima vez que se posterga el proceso.
La nueva fecha es el 8 de julio, pero en esta oportunidad tanto los fiscales como la defensa de Lyle dijeron que necesitaban más tiempo para presentar la declaración de dos testigos clave.
“Parece que ambas partes han acordado una postergación conjunta en este asunto, que se concede”, expresó la jueza Vizcaíno tras escuchar a la fiscalía y la defensa.
El actor estuvo presente de forma virtual, y con sus abogados en la sala, su defensa explicó que le faltaba interrogar el viernes a dos familiares de Hernández y que hasta ahora “han hecho todo lo posible” para evitar declarar ante los abogados de Lyle.
Lo que sucedió
En 2019 cuando el actor de origen mexicano viajaba en su auto para el aeropuerto con su cuñado y su hijo tuvo un altercado con otro conductor, reseñó El Heraldo USA.
Se trata de un cubano identificado como Juan Ricardo Hernández. Según los videos que se dieron a conocer en el momento, Lyle se bajó de su camioneta para golpear al hombre y dejarlo mal herido sobre el pavimento sin brindarle los primeros auxilios para después querer salir del país.
PUBLICIDAD
Pero el golpe ocasionó que el hombre de la tercera edad muriera cuatro días más tarde en Miami, por lo que el joven actor de 35 años de edad enfrenta el juicio por homicidio de primer grado.
El proceso que se inició en abril de 2019, ha tenido varios retrasos, algunos debido a la pandemia.