Daniela Luján es una de la famosas mexicanas más queridas por protagonizar las telenovelas infantiles que marcaron la infancia de muchos niños que crecieron en los noventa. Los fans la recuerdan por sus encantadores protagónicos en “Luz Clarita” y “El diario de Daniela” pero una en particular la volvió blanco del escándalo.
PUBLICIDAD
En 2002, “Cómplices al rescate”, protagonizada por Belinda, se convirtió en la novela del momento pero todo cambió cuando la productora Rosy Ocampo decidió alargarla. Fue entonces cuando los padres de Belinda entraron en disgusto pues ya estaba en marcha el plan de lanzarla como solista. Esto los llevó a sacarla del proyecto, dejando el destino de la telenovela en duda.
Ocampo tomó la decisión de llamar a Daniela Luján para reemplazar a Belinda, provocando que los fans se quejaran e iniciaran una guerra entre ambas.
Durante mucho tiempo se alimentó esta rivalidad pues los medios buscaban que las actrices hablaran mal de la otra. Fue así como surgió la famosa declaración de Belinda en la que decía que Daniela “no impone moda”.
Luján ha sido presionada en varias ocasiones para dar su opinión sobre Belinda pero ella sólo se ha limitado a decir que ambas son diferentes y que cada una está enfocada en lo suyo.
Recientemente, durante una participación en el programa Pinky Promise, la actriz respondió a la interrogante sobre lo más difícil que vivió siendo actriz infantil y sorprendió con su declaración.
“Creo que fueron las comparaciones y la competencia que de alguna forma se inventó sin que alguna de las partes lo buscaramos conscientemente. Y darte cuenta que el negocio funciona de esa manera es fuerte y es triste y es un duelo que tienes que vivir que en realidad no existe para poder seguir con tu chamba. Creo que eso ha sido lo más fuerte y lo más difícil que yo he vivido”, dijo.
Los fans no dudaron en apoyarla e incluso algunos pidieron perdón por haber alimentado esa guerra.
PUBLICIDAD
“Y Daniela es muy buena actriz pero la prensa se encargó de minimizarla y no se vale”. “Muchos la criticábamos pero éramos mocosos, ahora que soy adulta creo que ella sólo hacía su trabajo!”. “Belinda y Daniela son muy distintas y muy buenas cada una con sus cualidades”. “Creo que también está el hecho que las dos eran niñas simplemente hacían lo que les decían los adultos en su entorno”. “Y lo peor es que muchas personas la siguen criticando y comparando cuando cada una brilla en su trabajo”, expresaron.
Lo que es un hecho es que Daniela tuvo que aprender a manejar las críticas desde muy temprana edad, algo que la hizo fuerte.
Ella siempre se enfocó en su carrera y en estar lejos del escándalo, lo cual le dio mucho mérito. Tenía apenas 11 años cuando le compró una casa a su madre gracias a su trabajo como actriz, además de que siempre ha cuidado su imagen y ha procurado mantenrse transparente ante sus fans.
Daniela se alejó un tiempo de los reflectores pero nunca dejó de trabajar. Tuvo oportunidades importantes en producciones como “Primer amor... a mil por hora” y “Sortilegio” y “Pequeños Gigantes USA” pero fue con “Una Familia de Diez” que volvió a posicionarse como una de las consentidas de la pantalla chica. Actualmente hace teatro y protagoniza su propio programa de variedades llamado “Envinadas” al lado de Mariana Botas y Jessica Segura.