Después de que diversos medios dieran a conocer que el actor Eduardo Yáñez podría padecer la enfermedad de Parkinson, el actor ha salido a desmentir los rumores por medio de un video que compartió en redes sociales y mostró su descontento ante las falsas afirmaciones.
PUBLICIDAD
Eduardo Yáñez desmiente enfermedad y ataca a quienes iniciaron el rumor
El actor realizó un video en medio de las grabaciones de “Que padre es mi familia” para enfrentarse a los rumores de una supuesta enfermedad. Comenzó por saludar a sus seguidores y también a sus ‘haters’.
“Buenos días a todos mis fans a todos aquellos que me siguen, a mis haters también buenos días. Quiero aclarar otra vez una nota estúpida que salió el día de hoy en la que yo tengo mal del Parkinson”
Te recomendamos: Eduardo Yáñez se disculpa por golpear a un periodista y dice necesitar ayuda
Ante la cámara declaró que el no padece dicha enfermedad y reiteró su respeto por quienes si sufren esta condición.
“Yo no estoy enfermo de Parkinson, con todo respeto por quienes sí lo padecen”
Te recomendamos: Eduardo Yáñez volvió a perder el temperamento y golpeó a un fan de 60 años
PUBLICIDAD
También dejó ver su descontento ante los medios que publicaron la noticia y les mandó un agresivo mensaje:
“Quienes sacan una nota de esta naturaleza te desea lo peor. Mi mamá me dijo que nunca tenga represalias pero que (/&%$ a su madre.”
Sobre su estado de salud dijo que se encuentra en buen estado y actualmente está trabajando en las grabaciones de su próximo proyecto.
“Me encuentro muy bien y afortunadamente trabajando”
Te recomendamos: Eduardo Yáñez sorprende con dramática transformación
Anteriormente la revista TVNotas aseguró que un amigo del actor había dado a conocer que padecía esta enfermedad y que se encontraba preocupado por su carrera.
“Eduardo fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, lo cual lo tiene muy preocupado, pues aunque se encuentra en su primera etapa, teme que al progresar, quede incapacitado para trabajar”
De acuerdo con la publicación el actor habría comenzado a presentar síntomas desde el año pasado con temblores que lo hacían dejar caer las cosas. Esto habría empeorado hasta obtener el diagnóstico de Parkinson.
Incluso afirmó que el actor ya contaba con tratamiento para su padecimiento y detalló algunos de los estudios por los que tuvo que pasar para combatir su enfermedad.
“A mediados del año pasado empezó con pequeños temblores y se le caían cosas, pero pensó que era parte del estrés; trató de estar más tranquilo y empezó a tomar vitaminas... le brincaba la mano y se sentía raro. Fue con un neurólogo; le hicieron más estudios y lamentablemente le diagnosticaron Parkinson”
El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas incluyen temblores en una mano que provoca rigidez o disminución del movimiento.
Esta enfermedad afecta al 1% de los pacientes mayores de 60 años y al 0,3% de la población en general, según la escuela de medicina de la Universidad de Texas.