Cuando se estrenó en el año 2004, la telenovela mexicana Amarte es mi pecado acaparó por completo el gusto del público con una emocionante historia llena de drama y personajes icónicos.
Entre estos roles de la emblemática producción de Televisa, uno de los que logró grabarse para siempre en la mente de los televidentes, sin duda, es la inolvidable antagonista Casilda Gómez.
Dentro de la trama, Casilda es una joven poco agraciada y acomplejada que ha crecido bajo la tutela de su madrina, Alejandra Madrigal, quien la odia y continuamente la humilla.
A lo largo de su vida, la joven crece desarrollando una profunda envidia hacia la protagonista de la historia, Nora Guzmán, por su destacable belleza y las falsas atenciones que le da su madrina.
Su odio es alimentado por la malvada madrastra de la heroína, Isaura Ávila, quien sabe que Casilda en realidad no es ahijada de Alejandra sino su hija y de Jacobo Guzmán, el padre de Nora.
La animadversión de Gómez se exacerba cuando Leonardo Muñoz, el guapo joven de quien siempre ha estado enamorada, queda completamente cautivado con la sufrida protagonista.
Así es que, bajo la influencia de Isaura y el resentimiento, la manipulable y rencorosa Casilda comete todas las maldades posibles para amargar la vida de Nora hasta que lograr abrir los ojos.
Detrás de este emblemático rol, también recordado por su popular frase “sí, madrina”, estuvo impecable Tiaré Scanda. En aquella época, la mexicana ya tenía años brillando como actriz.
Desde entonces, han pasado casi dos décadas en las que mucho ha cambiado en su vida.
El cambio de Casilda de Amarte es mi pecado
Ahora, la talentosa estrella tiene 48 años de edad, se ve más bella que nunca abrazando los cambios llegaron con el transcurso del tiempo y sigue pisando fuerte en el medio artístico.
Tras su extraordinaria actuación en Amarte es mi pecado, por la que fue nominada a mejor actriz de reparto en los Premios TVyNovelas 2004, la intérprete continuó expandiendo su trayectoria.
En la televisión, desde que dio vida a Casilda por última vez, la histrionisa ha encarnado a toda tipo de personajes en 18 producciones televisivas, de acuerdo a su perfil en Imdb.
Rebelde (2004-2006), Por ella soy Eva (2012), Qué pobres tan ricos (2013-2014), Sin rastro de ti (2016) y, más recientemente, La herencia (2022) son algunas telenovelas en las que ha actuado.
En el cine, por otro lado, Scanda ha demostrado su gran talento y versatilidad formando parte del elenco de 19 proyectos cinematográficos tras el final de Amarte es mi pecado.
Entre las películas en las que ha brillando están Los inadaptados (2011), El cumple de la abuela (2016), El club de los idealistas (2020) y Los minutos negros (2021).
Asimismo, además de actuar, la nominada al premio Ariel se ha desempeñado como guionista en el cine en producciones como el exitoso largometraje Ahí te encargo (2020).
A la par, en el teatro, la artista ha deleitado al público con el impecable trabajo que ha realizado en un sinnúmero de puestas en escenas como actriz, directora, dramaturga y productora.
Cabaret, Magnolias de acero, Con la P en la frente, Marido en venta, Finísimas Personas y Perfectos desconocidos son algunas de las obras teatrales en las que ha trabajado.
Por otro lado, la artista también es compositora y cantante. La P en la frente es una de sus producciones musicales. También participó en el álbum de la obra homónima Finísimas personas.
En cuanto a su vida íntima, la eterna Casilda de Amarte es mi pecado es muy reservada, pero se sabe que es la feliz mamá de una hija que la llena de orgullo: la talentosa cantante Oriana Gidi.
La joven, con quien tiene una estrecha relación, cumplió los 19 años de edad el pasado mes de marzo y es producto de su romance con Armando Montana, informó El Universal.