Entre los muchos personajes de la exitosa telenovela juvenil Amigas y rivales que lograron clavarse en el corazón del público, sin duda, se encuentra Ulises Barrientos, mejor conocido como “El feo”.
PUBLICIDAD
En el melodrama de Televisa, estrenado en el año 2001, este joven es uno de los estudiantes de Informática en la universidad con las protagonistas Jimena De la O, Laura González y Ofelia Villada.
El noble y responsable Ulises debe su apodo a su aspecto físico poco agraciado y su peculiar personalidad torpe, razón por la que recibe toda clases de burlas por parte de sus compañeros.
Al comienzo de la historia, este muchacho cree estar enamorado de Laura, pero pronto se da cuenta de sus sentimientos románticos por Ofelia, quien inicialmente lo rechaza por su imagen.
Detrás del entrañable personaje que después cambió de look estuvo cabal el mexicano Gabriel Soto. En aquella época, el histrión estaba dando sus primeros pasos en el mundo de las telenovelas.
Sin embargo, con esta interpretación, el galán demostró un gran talento y entrega con el que conquistó por completo a los televidentes, saltó a la fama y su incipiente carrera despuntó.
Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que mucho ha cambiado en la vida del talentoso artista detrás del estudiante con gran corazón que al final sí vivió un hermoso idilio con Ofelia.
PUBLICIDAD
El cambio de Ulises de Amigas y rivales
En la actualidad, Gabriel Soto tiene 47 años, luce mejor que nunca llevando con orgullo los cambios en su imagen producidos por el paso del tiempo y sigue pisando fuerte en el mundo de la actuación.
Tras su extraordinaria actuación estelar en Amigas y rivales, misma por la que ganó el premio TVyNovelas a la mejor revelación masculina, el actor continuó imbatible edificando su trayectoria.
En la televisión, desde que alcanzó el estrellato encarnando a Ulises, El feo, hasta la actualidad, el intérprete ha encarnado toda clase de personajes en 20 producciones, de acuerdo a Imdb.
Mi marido tiene más familia (2018-2019), Cita a ciegas (2019), Soltero con hijas (2019-2020), Te acuerdas de mí (2021) y Amor dividido (2022) son los últimos proyectos en los que ha actuado.
Asimismo, aunque la pantalla chica ha sido la plataforma en la que surgió y se consagró como estrella, Soto también ha probado su talento actoral en otros escenarios, como el cine y el teatro.
En la pantalla grande, ha formado parte del elenco de alrededor de seis producciones cinematográficas durante los 21 años que han pasado desde el estreno de Amigas y rivales.
Entre los largometrajes en los que se ha desempeñado se encuentra Ladrón que roba a ladrón (2007), La casa de las sanaciones (2010), La peor de mis bodas (2016) y Cofradía (2018).
Mientras, sobre las tablas del teatro, ha formado parte del elenco de varias puestas en escenas, tales como Sortilegio, el show, ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? o Perfume de Gardenia.
A la par de su imparable carrera actoral, el galán de telenovelas también es un talentoso conductor de televisión, un exitoso empresario con varios emprendimientos e imagen de notables marcas.
En cuanto al plano personal, el eterno Ulises de Amigas y rivales actualmente se encuentra muy enamorado de su prometida, la también actriz rusa Irina Baeva, quien es 17 años menor que él.
Además, el actor es el orgulloso padre de dos niñas que son su adoración: Elissa Marie y Alexa Miranda, ambas fruto de su relación con su exesposa, la actriz mexicana Geraldine Bazán.
Las pequeñas han decidido seguir los pasos de sus papás en el medio desde temprana edad. De hecho, Elissa (13) ya hizo su debut en las telenovelas; mientras, Alexa (8) lo hará este 2022.