Cuando se estrenó en la televisión colombiana en el año 1994, Café con aroma de mujer cautivó al público de principio a fin con la intensa historia de amor entre Teresa Suárez y Sebastián Vallejo.
El romance entre la recolectora de café y este miembro de una familia de la aristocracia caficultora dio la vuelta al mundo hasta convertirse en una de las novelas más exitosas de todos los tiempos.
En la trama llena de intrigas y pasiones surgidas en el marco de la producción y comercio del café, escrita por Fernando Gaitán, Guy Ecker robó corazones interpretando al recordado Sebastián.
Cuando encarnó al joven que venció el problema psicológico que le impedía intimar con mujeres al enamorarse de “Gaviota” entre los cafetales, el actor apenas comenzaba su carrera en las novelas.
Gracias a su personificación del nieto de Octavio Vallejo en la producción de RCN Televisión, finalizada en 1995, el galán saltó a la fama mundial y su carrera despuntó de manera arrolladora.
Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en las que todo ha cambiado en la vida del intérprete brasileño-estadounidense detrás del gran amor del rol de Margarita Rosa de Francisco.
El cambio de Sebastián Vallejo, el protagonista de Café con aroma de mujer
Ahora, Guy Ecker tiene 63 años, luce una imagen cambiada pero no menos atractiva llevando con orgullo los cambios en su aspecto producto del paso del tiempo y está vigente en el medio artístico.
Tras su actuación en Café con aroma de mujer, por la cual ganó el premio TVyNovelas al mejor actor protagónico, el histrión prosiguió imbatible expandiendo su trayectoria en televisión.
En total, desde la última vez que encarnó al icónico Sebastián Vallejo, el talentoso intérprete ha formado parte del elenco de 15 producciones televisivas en diferentes países, según Imdb.
La mentira (1998), Salomé (2001-2002), Eva Luna (2010-2011), Rosario (2012-2013) y El señor de los cielos (2018-2020) son algunos de los proyectos en los que ha brillado como actor.
Su más reciente actuación en la pequeña pantalla fue como protagonista de Parientes a la fuerza (2021-2022), una telenovela de comedia de Telemundo en la que encarnó a George Cruz.
Por otro lado, aunque ha sido la televisión el escenario en donde se dio a conocer y se consagró actoralmente, Ecker también ha destacado como actor en otras plataformas, como el cine.
En la gran pantalla, el egresado en Negocios Internacionales en la Universidad de Texas ha trabajado en al menos cuatro cintas en los 28 años que pasaron desde el estreno de Café con aroma de mujer.
Entre los largometrajes en los que ha probado su talento dando vida a diferentes personajes se encuentran Malevolent (2002), Only the Brave (2006) y ¡He matado a mi marido! (2018).
Con respecto a su vida personal, el galán que habla español, inglés y portugués está muy enamorado de su esposa y manager, la mexicana Estela Sainz, con quien lleva más de 20 años casado.
Asimismo, es el orgulloso padre de cuatro hijos. Su primogénito se llama Jon-Michael, es producto de una relación previa a su matrimonio actual y está triunfando como actor en EE. UU. a los 39 años.
Mientras, sus otros tres retoños son fruto de su amor con Estela: Liam, Sofía y Kealam, quienes tienen alrededor de 21, 19 y 16 años respectivamente. Hasta ahora, ninguno quiere seguir sus pasos.
Por otro lado, además de estar vigente en el mundo de la interpretación, Guy Ecker sigue en contacto con el público a través de su cuenta en Instagram, en donde acumula 170 mil seguidores.
En su perfil, el artista se describe como “Padre, esposo, actor. Luchando siempre por ser la mejor versión de mí mismo. Agradecido por las oportunidades y el cariño que la gente me ha brindado”.