Corría el año 2004 cuando aterrizó en la televisión mexicana la telenovela Rubí, una exitosa producción de Televisa que Bárbara Mori protagonizó con maestría.
PUBLICIDAD
El melodrama atrapó al público siguiendo la vida de Rubí Pérez, una humilde estudiante universitaria con una gran belleza que está dispuesta a todo por una vida de lujos, prestigio y poder.
Así es que la ambiciosa Rubí decide usar su inteligencia y atractivo físico para conquistar un hombre que la ayude a escalar posiciones en la sociedad y salir de la pobreza, sin importarle las secuelas.
En el camino, la hermosa pero despiadada protagonista se enamora genuinamente una sola vez de un simpático y noble médico llamado Alejandro Cárdenas, quien corresponde sus sentimientos.
Dentro del melodrama, basado en la historieta homónima de Yolanda Vargas Dulché, ambos viven un intenso y genuino romance tras conocerse, pero solo mientras ella cree que él es un millonario.
Cuando se entera de que no tiene la fortuna que imagina, su ambición la convence de que no puede estar a su lado y termina su noviazgo para poder robarle el prometido millonario a su mejor amiga.
Sin embargo, ninguno de los dos puede sacar al otro fácilmente de su corazón, lo que da pie a un vaivén entre ambos hasta que él reconoce el alcance de la maldad, codicia y mentiras de Rubí.
PUBLICIDAD
Detrás de este inolvidable personaje que conquistó a “La descarada” y a los televidentes en este inolvidable proyecto, estuvo más que cabal el reconocido actor mexicano Eduardo Santamarina.
En aquella época, Santamarina ya era una consagrada estrella con una larga carrera en la televisión. Desde entonces, han pasado 18 años en los que mucho ha cambiado en su vida.
El aspecto actual del doctor Alejandro Cárdenas de Rubí
En la actualidad, el talentoso intérprete tiene 53 años, luce una imagen cambiada por el paso del tiempo, pero no menos atractiva y sigue brillando en el mundo de la interpretación.
Luego de su extraordinaria actuación en Rubí, por la cual ganó el premio TVyNovelas al mejor actor protagónico, Lalo ha continuado imparable expandiendo su notable trayectoria actoral.
En la televisión, desde la última vez que dio vida al mejor amigo de Héctor Ferrer hasta la actualidad, el artista ha dado vida a toda clase de personajes en 18 producciones televisivas, según Imdb.
El secreto de Selena (2018), El Señor de los Cielos (2018-2020), La Reina del Sur (2019), Buscando a Frida (2021) y La desalmada (2021) son los últimos proyectos en los que ha mostrado su talento.
Por otro lado, aunque la pequeña pantalla ha sido la plataforma en la que nació y se fundamentó como estrella, el histrión también ha brillado en otros escenarios, como el cine y el teatro.
En la gran pantalla, Santamarina ha formado parte del elenco de cuatro largometrajes tras la telenovela Rubí, como La sombra del sahuaro (2005) y Mejor es que Gabriela no se muera (2007).
Mientras, sobre las tablas, ha desplegado sus alas en al menos un par de obras los últimos 18 años. Amores Mexicanos y La verdad son algunas de las puestas en escenas en las que ha trabajado.
Con respecto a su vida personal, el eterno Alejandro de Rubí se encuentra muy enamorado de su esposa, la también actriz Mayrín Villanueva, con quien lleva 13 años felizmente casado.
El destacado actor con más de 625 mil seguidores en Instagram además es el orgulloso papá de tres hijos que lo han llenado de satisfacciones y son su gran motor de vida.
Sus primogénitos son los gemelos José Eduardo y Roberto Miguel, producto de su matrimonio con la famosa histrionisa Itatí Cantoral. Al presente, ambos tienen 21 años y son idénticos a su papá.
Mientras, la menor se llama Julia. Ella tiene 12 años de edad y es fruto del amor de Santamarina y Villanueva. Hoy en día, la pequeña es la adoración de sus famosos papás y medio hermanos.