La propuesta de El Charlatán no solo ha sido exitosa para Amazon Prime, sino también muy polémica, pues desde su inclusión en el catálogo de entretenimiento ésta ha generado un sinfín de reacciones hasta el punto de ser considerada no apta para escépticos.
PUBLICIDAD
Y es que ella se basa en una historia de la vida real en la que un hombre demostró a través de su experiencia que tenía poderes sanadores y que se enfocaba en la medicina natural para sanar o salvar vidas. Con esto no solo se ganó el reconocimiento y afectos de las familias, así como de los soldados que batallaron en plena Segunda Guerra Mundial, sino que también obtuvo muchas críticas de parte de los nazis quienes consideraban no apta su práctica médica, pues ésta iba en contra de sus ideales.
Bajo esta premisa se desarrolla esta historia de un hombre apasionado por las hierbas y demás plantas a través de las que encontraba los ingredientes necesarios para realizar sus medicamentos que elaboraba o procesaba él mismo con tal de encontrar una solución a los padecimientos que le tocó atender.
¿Por qué la película El Charlatán ha generado tanta polémica?
Es por eso que desde el estreno de El Charlatán no han parado las reacciones de la audiencia quien considera que esta es una apuesta que está plagada de muchas temáticas y estás van más allá de la realidad, pues se aborda desde el tema político en medio de un conflicto bélico y cómo este personaje no suele encajar por ser considerado un hombre que solo está burlando a quienes están padeciendo de diversos males. De ahí proviene el nombre de esta producción, pues durante el desarrollo de esta trama o eventualidad, más de uno se burló de esta práctica medicinal en la que muchos lograron salvar sus vidas.
Sin embargo, aquí te mostramos el por qué esta película está llamada a ser una de las más polémicas y no aptas para escépticos:
Se desarrolló en los años 30 del siglo XX: durante esta temporada quienes se basaban en experimentos o hechos poco comprobados por la ciencia o estudios más específicos, eran considerados como personas que solo estaban realizando prácticas que iban en contra de las normas, por tanto, más de una vez este hombre fue señalado como un “charlatán” o como una persona que no estaba apta para curar a los enfermos. De ahí que la parte psicológica de la historia está orientada en mostrar su origen y el por qué sí logro sus objetivos a través de sus medicamentos naturales o alternativos.
Hace caso omiso a las acusaciones: la polémica de la trama gira en torno en comprobar si realmente este sanador alternativo estaba realmente capacitado para avanzar en sus investigaciones y puesta en práctica de medicaciones a través de las plantas, esto hace que éste sea enjuiciado, señalado, pero realmente no se descubre si realmente estaba actuando bien o mal. Sus argumentos se pierden en la idea de que solo quería hacer el bien y que se topó con personas que creyeron en él porque lograron ser sanadas, pese a que nunca creyeron en principio en él, porque hasta lo llegaron a calificar de impostor o brujo.