Las rupturas amorosas pueden ser muy duras e implican un proceso de duelo que tiene diversas etapas. Algunas películas de Netflix muestran cómo es sobrellevar estas etapas para finalmente superarla y alcanzar tu mejor estado de ánimo.
Aunque las películas están llenas de ficción y fantasía, la verdad es que muchas cintas pueden reflejar gran parte de la realidad y es así como llegamos a sentirnos identificados con aquellas historias que vemos en las pantallas.
Los romances y con los corazones rotos siempre son temas recurrentes en las películas, ya que todos atravesamos este tipo de experiencias en nuestras vidas y es fácil que nos encontremos con historias que tengan una gran similitud con aquella experiencia que vivimos.
La separación y el duelo que se vive cuando hay una ruptura amorosa puede representar un momento muy complicado en la vida de cualquier persona y muchas películas muestran este proceso para dejarnos profundas lecciones de superación.
Por eso, aquí te presentaremos varias películas de Netflix que dejan ver esta realidad que todas las personas vivimos y cómo cada quien la supera a su manera.
Películas de Netflix que muestran el dolor de una ruptura amorosa
Los juegos del destino
La trama se centra en la vida de Pat, un hombre que estuvo internado en un centro de salud mental después de haberse separado de su esposa, a quien intentará recuperar pese a que tiene una orden de alejamiento contra él. Pat conoce a Tiffany, una chica con problemas psicológicos.
Ambos crean un vínculo, que al inicio solo consisten en acuerdos para lograr sus objetivos, pero más adelante esta conexión se fortalece.
Historia de un matrimonio
Charlie Barber es un director de teatro reconocido y con gran éxito, quien ha compartido un matrimonio con Nicole, una actriz que ha protagonizado las obras de su esposo por años. Ambos deciden divorciarse y luchan por superar esta etapa llena de conflictos, especialmente al tener un hijo en común.
Triste San Valentín
Un matrimonio joven, Dean y Cindy, empieza a tener problemas por desinterés. Ambos tienen una hija en común e intentan arreglar la situación al hospedarse en una “habitación del futuro” en la que verán flashbacks de su relación
El descanso
Amanda Woods es una mujer en Estados Unidos que le cuesta relacionarse adecuadamente con los hombres y, después de una ruptura amorosa, decide irse de vacaciones. Woods logra hacer contacto con Iris, una londinense con el corazón roto después de enterarse de que el hombre que ama está comprometido.
Ambas deciden intercambiar sus casas y se enfrentan a un proceso largo en el que reconectan consigo mismas.