Entre las muchas telenovelas mexicanas que para siempre permanecerán grabadas en la memoria y corazón de las audiencias, indudablemente, se encuentra Rosalinda.
PUBLICIDAD
La producción de Televisa, estrenada en 1999, cautivó con las vivencias de la hermosa vendedora de flores Rosalinda Pérez y su historia de amor con Fernando José Altamirano.
En el melodrama, el galán toca el piano en un bar en donde la protagonista vende sus flores. Ambos quedan flechados tras un encuentro fortuito y pronto empiezan un romance.
No obstante, Fernando no fue honesto cuando se presentó a Rosalinda. Y es que, aunque le dijo ser de procedencia humilde y vivir de sus funciones en el bar, la verdad es otra.
El noble y apuesto pianista en realidad proviene de una acaudalada y acomodada familia. Además, su vida está unida a la de Rosalinda más de lo que cree por eventos que desconoce.
A lo largo de la historia, malvados villanos, constantes intrigas, incontables mentiras y sucesos del pasado ponen a prueba el genuino amor que existe entre Rosalinda y Fernando José.
Sin embargo, tras pasar numerosas penas durante toda la telenovela encabezada por Thalía, ambos logran vencer toda la maldad que se opone a su relación y son felices para siempre.
PUBLICIDAD
Detrás del galante héroe de este teledrama estuvo cabal el galán venezolano Fernando Carrillo. En aquella época, el actor ya era una reconocida figura en el mundo de la interpretación latinoamericana.
Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que mucho cambió en su vida.
El aspecto actual de Fernando José, el galán de ‘Rosalinda’
En la actualidad, Carrillo tiene 56 años, luce una imagen bastante cambiada, aunque no menos atractiva con un look diferente y se encuentra retirado de la actuación.
Tras su extraordinario desempeño en Rosalinda, el histrión prosiguió expandiendo su trayectoria actoral en la televisión, el cine y el teatro hasta su despedida de los escenarios.
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Fernando hasta retirarse, el histrión actuó en cinco proyectos de forma esporádica, pues tomó pausas largas entre cada uno.
Siempre te amaré (2000), Ponderosa (2001-2002) Soy tu fan (2010), Divina, está en tu corazón (2017) y Sin miedo a la verdad (2018) son las producciones en las que trabajó.
A la par, también tuvo apariciones en televisión en diferentes reality shows con las que se mantuvo vigente en la pantalla, tales como Bailando 2016 y Pareja perfecta.
Un artista versátil
Por otro lado, en el cine, el famoso con casi 700 mil seguidores en Instagram ha tenido un recorrido mucho más constante que en la pequeña pantalla los últimos 23 años.
En total, desde su debut en la gran pantalla en 2004 hasta su despedida, el intérprete actuó en 16 producciones cinematográficas, entre largos y cortometrajes, de manera continua.
Cero y van 4 (2004), Las llaves de la independencia (2005), Caracazo (2005), Secretos de familia (2009) y Gone Hollywood (2011) son cintas en las que se desempeñó, según Imdb.
Asimismo, en el teatro tuvo intervenciones en varias puestas en escenas tras Rosalinda, tales como Latinologues, Hasta que la boda nos separe y El último día de mi vida.
Luego de protagonizar este melodrama, el artista además continuó brevemente con su carrera musical. Y es que solo lanzó un álbum más antes de dejarla: Fernando in Manila (2000).
En 2020, el eterno Fernando José Altamirano de Rosalinda anunció su retiro y se dedicó a su faceta como empresario invirtiendo en el sector hotelero en la Riviera Maya y otros negocios.
La familia de Fernando y sus planes para el futuro cercano
En la actualidad, el actor que no ha podido evadir varias polémicas en su vida tiene deseos de seguir creciendo en el terreno corporativo y retomar su profesión como actor.
No obstante, buscará ejecutar dichos anhelos en su natal Venezuela, país al que volvió a finales del año pasado tras más de una década viviendo entre Estados Unidos y México.
En una reciente entrevista al periodista venezolano Vladimir Villegas, confesó que tenía planes de invertir en el sector empresarial y además preparaba proyectos para cine y teatro.
Con respecto a su vida personal, Fernando Carrillo se encuentra muy enamorado de su esposa, la ilustradora y empresaria María Gabriela Rodríguez, con quien contrajo nupcias en 2021.
Junto a su pareja, quien es 30 años menor que él, tiene un bebé de un año llamado Milo. Asimismo, el artista es padre de otro hijo fruto de su relación con Margiolis Ramos.
Actualmente, el actor y su familia están viviendo en su tierra, en donde además está grabando el reality familiar independiente Dos Carrillos y medio para la plataforma YouTube.
De igual forma, la pareja tiene en conjunto varios emprendimientos, como el podcast Amor sin edad.