Tras un periodo alejado de las cámaras, Fernando Colunga regresó a las alfombras rojas el pasado lunes 16 de mayo al asistir como uno de los invitados especiales al upfront de la programación de Telemundo para la temporada 2022-2023 celebrado en la ciudad de Nueva York.
Luciendo impecable en un elegante traje negro, el afamado actor mexicano posó para las cámaras del photcall del evento en donde presentó la serie El conde, el proyecto televisivo con el que hace su esperado debut en la cadena hispana y vuelve a la actuación luego de años ausente.
Junto a Kate del Castillo, el héroe de telenovelas subió al escenario para exhibir ante los presentes en el Radio City Music Hall uno de los primeros vistazos de la nueva producción que encabezará, la cual está basada en El conde de Montecristo, el clásico de la literatura escrito por Alejandro Dumas.
Asimismo, aunque en el evento no se reveló información sobre el elenco que lo acompañará, la televisora estadounidense sí dio a conocer a través de un comunicado los primeros detalles de la trama de esta serie original ambientada en los años 30 que se transmitirá en el prime-time.
¿De qué va El conde, la serie con la que Fernando Colunga vuelve a la actuación?
Cargada de suspenso, amor y venganza, El conde seguirá la vida de Alejandro Gaitán (Colunga), un hombre injustamente acusado y encarcelado por un doble homicidio que logra escaparse de la prisión tras pasar 17 años de su vida tras las rejas.
Una vez en libertad, la víctima de un complot decide comenzar a limpiar su reputación. No obstante, antes va en busca de un tesoro secreto que su mentor en la cárcel le dejó. De esta manera, Gaitán logra hacerse con una gran riqueza y un título real.
Convertido en el Conde de Montenegro, el protagonista regresa a México para descubrir una devastadora realidad: el amor de su vida se casó con su némesis y todo apunta a que formó parte de la conspiración para mantenerlo encerrado todo este tiempo.
Con el corazón demolido por los eventos del pasado, el misterioso conde decide entonces poner en marcha un intricado plan con el que hará que todos los responsables de su condena paguen por sus actos, aunque para lograrlo deba develar su verdadera identidad en el camino.
En las imágenes de la producción de época difundidas en el evento, se puede ver al actor mientras se enfunda en un elaborado traje de principios del siglo XX en una lujosa habitación. Asimismo, en el breve vistazo, Fernando en la piel de Alejandro mira hacia la cámara visiblemente resentido.
Momentos antes de la exclusiva proyección, durante su paso por la red carpet del evento, Fernando Colunga conversó con un reportero de Un nuevo día sobre este nuevo proyecto y contó sus expectativas al respecto.
Colunga regresa con todo de la mano de Telemundo
Recordemos que fue en 2020 cuando Fernando Colunga firmó un contrato con Telemundo para encabezar varias producciones luego de hacer toda su carrera en Televisa. El primer proyecto que encabezaría sería Malverde, el santo patrón. No obstante, se retiró poco antes de iniciar el rodaje.
A partir de entonces, el intérprete siguió analizando propuestas y su regreso a los sets de filmación hasta que finalmente llegaron a sus manos las tramas que lo atraparon. Y es que, El conde no es la única producción en la que el galán de exitosos melodramas, como Amor real, participará este año.
El pasado mes de enero, la cadena hispana informó que Colunga también forma parte del elenco estelar de su adaptación homónima de la serie Historia de un clan. De hecho, en semanas recientes, el histrión estuvo en Buenos Aires, Argentina, filmando escenas de la esperada ficción.