TV y Series

Los ricos también lloran: así luce el hijo de los protagonistas en diferentes versiones

Andrés Baida es el último actor en dar vida a este entrañable personaje.

Actores de 'Beto' en los remakes de "Los ricos también lloran"
Actores de 'Beto' en los remakes de "Los ricos también lloran" | Instagram / Twitter / Facebook

Existen telenovelas que, por más que pasen décadas tras su final, no pueden ser olvidadas. Los ricos también lloran, el exitoso melodrama mexicano estrenado en 1979, es un ejemplo de esto.

PUBLICIDAD

La historia de amor de Mariana Villarreal y Luis Alberto Salvatierra, basada en dos radionovelas de Inés Rodena, cautivaron audiencias en su país de origen y hasta en los rincones más recónditos.

Dentro de esta trama, la pareja concibe un hijo. Empero, por un mal entendido, el galán cree que la heroína es infiel y que el retoño no es suyo, por lo que pide el divorcio antes de que nazca.

Ante esta situación, Mariana enloquece y regala a su hijo, al que llama Alberto a una vendedora de lotería poco después de nacer. Tras superar la crisis, ella comprende lo que hizo y se desespera.

Más adelante, los protagonistas se reconcilian y comienzan a buscar juntos a su hijo perdido. Lamentablemente, no logran encontrar pistas del niño que sigue creciendo lejos de sus padres.

Los años pasan, adoptan una niña y la búsqueda cesa, aunque Mariana nunca pierde la esperanza de encontrar a su primogénito. Afortunadamente, el destino no tarda en volver a reunirlos.

Los rostros de Beto, de Los ricos también lloran, a través del tiempo

En este emblemático teledrama de Televisa, finalizado en el año 1980, este personaje se llamó Alberto “Beto” López y fue interpretado de manera cabal por un jovencísimo Guillermo Capetillo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con las muchas adaptaciones que se han hecho de las historias de Rodena, el famoso actor de telenovelas no es ni el primero ni el último en darle vida a este recordado rol.

A continuación, te presentamos a todos los artistas que han asumido el desafío de encarnar a este papel en las diferentes versiones que existen de la trama surgida en la radio.

Los ricos también lloran
Guillermo Capetillo en "Los ricos también lloran" | Captura video

Osvaldo Benavides

El actor mexicano Osvaldo Benavides se encargó de darle vida a este personaje en la telenovela María, la del barrio, la primera adaptación del melodrama Los ricos también lloran.

En esta producción de Televisa, estrenada en 1995, el hijo perdido de los protagonistas cambió de nombre a Fernando “Nandito” de la Vega.

Alfonso Dosal

Más de una década después, el también histrión mexicano Alfonso Dosal aceptó encarnar este papel en el teledrama Marina, la versión de la cadena Telemundo de Los ricos también lloran.

Dentro del proyecto mexicano-estadounidense, lanzado en 2006, el personaje se llama Ricardo Alarcón Alarcón, también conocido como “Chuy”.

Alyanna Angeles

Años después del furor ocasionado por María, la del barrio en Filipinas, la cadena ABS-CBN decidió producir su propio remake homónimo del culebrón mexicano para el público filipino.

En esta adaptación, estrenada en 2011, los protagonistas no tienen un hijo, sino una hija y la historia de su desaparición es muy diferente. Empero, comparten el hecho de tener un final feliz.

Dentro del melodrama, la pequeña se llama Andrea “Andi” H. De la Vega. Asimismo, como en esta versión no transcurren muchos años tras perderse, es una niña durante casi toda su aparición.

La actriz infantil filipina Alyanna Angeles la interpretó.

Andrés Baida

Por último, pero no menos importante está Andrés Baida. El histrión estadounidense le dio vida a Alberto “Betito” Salvatierra Villarreal en la última versión de Los ricos también lloran.

En la serie de televisión de TelevisaUnivisión, estrenada este año, el personaje conserva su nombre original. Además, tiene otro mientras vive con su familia adoptiva Tomás “Tomasito” Verón Ortega.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último