Las madres de las telenovelas han sido las protagonistas de grandes historias a lo largo de los años. Una de las razones, es porque nos muestran varias maneras de ser mamá, lejos del cliché de las madres amorosas y abnegadas. Ellas son mujeres fuertes con virtudes y defectos que no temen llegar hasta las últimas consecuencias para lograr lo que se proponen.
PUBLICIDAD
Madres de las telenovelas que se han ganado el corazón del público
Doña Refugio
La protagonista de ‘Corona de lágrimas’ interpretada por la reina de las telenovelas: Victoria Ruffo saca adelante a sus tres hijos. Es trabajadora, bondadosa y capaz de todo cuando tiene que defender a sus hijos. Una madre conservadora que sobrevive al desamor y pone como prioridad a sus hijos.
Malvina
Ella no es una madre abnegada, tiene dos hijos pero su favorito es el varón, ella piensa que él será quien pueda quedarse con la herencia familiar al casarse con quien ella elija.
Malvina quiere que su hijo se case con María Mercedes, quien era una mujer pobre, pero por azares del destino se casa con el hermano de Malvina y hereda su fortuna. Si su hijo se casa con María, su familia recuperará su fortuna.
Te recomendamos: Así lucía Salma Hayek en “Teresa”, la primera y última telenovela que protagonizó
Catalina Creel
Es la madre asesina que es movida por la ambición. Ella asesina a su marido para que su hijo Alejandro tome las riendas de la farmacéutica familiar.
Finalmente su ambición la lleva a intentar matar a su hijo José Carlos, pero al saber que en lugar de matarlo a él, mató a Alejandro, termina por quitarse la vida con el mismo veneno con el que mató a su marido.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: Actores que saltaron a la fama luego de protagonizar una sola telenovela
Doña Augusta
La matriarca de ‘Amor Real’ está convencida de que sus hijos deben casarse con personas que los ayuden a avanzar en la pirámide social y no por amor.
Helena Rojo interpretaba a la madre que acordaba matrimonios por conveniencia con sus hijos.
Te recomendamos: Estos son los actores de “Rubí” que han fallecido tras la telenovela
Graciela
Ella espera que su hija la haga millonaria al casarla con un pretendiente de su elección, pero su hija no dejará que su madre determine con quien pasar el resto de su vida, por eso se rebela para evitar que su madre la controle.
Este enfrentamiento madre e hija ha sido uno de los más recordados por los amantes de las telenovelas mexicanas, pues rompe con la idea de las madres amorosas y las hijas sumisas.
Deborah
Elizabeth Álvarez interpreta el papel de Deborah, una madre ambiciosa y llena de vanidad que tras haber gastado el dinero de la hipoteca de su casa que había ganado su hija en unas cremas para el rostro milagrosas, encuentra una forma de mantener su patrimonio. Deborah convence a su hija de reclamar una herencia de un ex amante millonario que acaba de morir.