Tras el furor que han causado algunas telenovelas a nivel internacional, se ha intentado replicar su éxito con algunos remakes, sin embargo, no han sido tan sonadas como las originales.
Las telenovelas se mantienen muy presente y algunas de ellas han marcado historia en la industria de la televisión con sus tramas y personajes.
Replicarlas no ha sido tarea fácil y superar sus ratings mucho más.
Telenovelas que han sido copiadas sin éxito
Rubí
Bárbara Mori le dio vida al personaje Rubí con el que conquistó con sus planes malvados y su belleza. Para 2020 se realizó un remake y aunque Camila Sodi tuvo un gran desempeño, la audiencia sigue asociando el melodrama con la actuación de Mori.
La Usurpadora
En 1998 se estrenó la historia protagonizada por Gaby Spanic como la malvada Paola Bracho. La misma cuenta como esta villana engaña a su esposo cuando conoce a su hermana gemela Paulina Hernández, a quien le pide que ocupe su lugar mientras ella permanece con su amante.
Su trama sigue siendo recordada a pesar de los años, con algunos memes recreados en las redes sociales. Sandra Echeverría no corrió con la misma suerte con su interpretación, debido a que la imagen de Spanic continúa en la memoria de la audiencia.
La Fea Más Bella
‘Yo Soy Betty, la fea’ es un clásico de la televisión colombiana, el cual traspasó fronteras y muchos aseguran que no habrá ninguna novela que pueda superarla.
En México se creó una historia con mucha similitud con ‘La Fea más Bella’ pero la adaptación no alcanzó la misma gloria que la producción original.
Triunfo del amor
Luego del éxito de ‘Rebelde’, Maite Perroni llegó como protagonista con ‘Triunfo del amor’ junto a William Levy, un refrito de ‘El Privilegio de Amar’, telenovela de 1998 esteralizada por Adela Noriega y René Strickler.
Los espectadores le dieron bajas calificaciones al considerar que las escenas lucían muy falsas y sobreactuadas.
Yo amo a Juan Querendón
Este fue el remake de la telenovela ‘Pedro el Escamoso’, la cual no tuvo buena acogida pues aseguran que los protagonistas no contaron con mayor química.