Entre los muchos personajes inolvidables de la telenovela colombiana Pedro, el escamoso, sin lugar a dudas, se encuentra la malgeniada, odiosa e interesada antagonista Lydia Sánchez.
En el melodrama de Caracol Televisión, estrenado en 2001, Lydia era la secretaria y amante de César Luis Freydell, el dueño de las empresas en donde se desarrolla gran parte de la trama.
Dentro de la historia, esta amargada mujer toleraba toda clase de humillaciones de su jefe y se la pasaba en pleitos con todos en la oficina, menos con su chismoso mejor amigo Pastor Gaitán.
No obstante, la también exnovia de René Lara y enemiga de la doctora Paula Dávila fue cambiando de manera significativa tras las distintas vicisitudes que atraviesa en la trama.
Detrás de este personaje inicialmente estuvo Inés Oviedo, quien debido a un problema salud se vio obligada a abandonar la telenovela creada por Dago García y Luis Felipe Salamanca.
Tras su salida, la actriz Bibiana Navas entró en su lugar para interpretar el rol hasta el final de la trama. En aquella época, la estrella tenía alrededor de 31 años y un recorrido actoral notable.
Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que mucho ha cambiado en la vida de la talentosa intérprete que se grabó en la memoria de todos como la memorable Lydia Sánchez.
El aspecto actual de Lydia de Pedro, el escamoso
En la actualidad, Navas tiene 51 años de edad, el paso del tiempo la ha beneficiado pues se ve más guapa que nunca y sigue vigente en el mundo de la interpretación.
Tras su destacada actuación antagónica en la exitosa novela Pedro, el escamoso, la histrionisa prosiguió expandiendo su trayectoria en la televisión, el cine y el teatro.
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Lydia Sánchez, la luminaria ha actuado en un total de 16 producciones televisivas, de acuerdo a su perfil en Imdb.
Chica vampiro (2013), Powerhouse (2016), De brutas nada (2020) y, más recientemente, La nieta elegida (2021-2022) son algunas de las telenovelas en las que ha actuado.
Por otro lado, en la gran pantalla, ha tenido participaciones en diferentes cortos y largometrajes tras Pedro, el escamoso. En especial, en proyectos estadounidenses, en donde vivió un tiempo.
American Style (2008) y Crank 2: alto voltaje (2009) son dos películas en las que trabajó. Mientras, Blast Beat (2015) y Hacienda Paraíso (2018) son cortometrajes en los que ha estado.
Las últimas semanas estuvo inmersa en el rodaje de su nueva producción: Ligeramente diva, una serie en la que comparte créditos con estrellas como Fabiola Guajardo y Estefanía Villarreal.
A la par de su trabajo actoral, la eterna Lydia de Pedro, el escamoso además se dedicó a otros proyectos personales. Así lo reveló ella misma en una entrevista a La red en 2020.
“Estoy terminando una carrera que empecé hace un tiempo de Psicología. También me dediqué a aprender otras cosas”, develó la actriz, en ese entonces, radicada en Nueva York.
“Aprender una ciencia que se llama biomagnetismo. Mi objetivo acá un ratico es acercarme un poco al teatro (…). Uno como actor se tiene que está preparando todo el tiempo”, apuntó.
En cuanto a su vida personal, la artista con 79 mil seguidores en Instagram es reservada, pero se sabe que es la orgullosa madre del músico y cineasta Sebastián García y la actriz Francisca Estévez.