TV y Series

Mira el impresionante cambio de ‘Rorro’, el hijo del ‘Coloso’ en “La hija del mariachi”

Desde el estreno del melodrama, han pasado 16 años en los que mucho ha cambiado el niño detrás de este personaje.

'Rorro' en "La hija del mariachi"
'Rorro' en "La hija del mariachi" | Captura video

Aunque la mayor parte de su elenco era adulto, la exitosa telenovela colombiana La hija del mariachi también tuvo algunos personajes infantiles que conquistaron el corazón del público.

PUBLICIDAD

Entre estos, uno de los más recordados y queridos es el entrañable Rodrigo “Rorro” Román, el hijo del antagonista Manuel Rodríguez, mejor conocido como “El Coloso de Jalisco”.

En las tramas, Rodrigo es un pequeño rebelde, determinado y tenaz que sueña con ser cantante. Asimismo, se destaca por ser tierno, travieso y un poco presumido como su papá.

Al inicio de su aparición en la ficción, estrenada en 2006, el “Coloso” se resiste a creer que la mamá de “Rorro” quedó embarazada de él hace años y piensa que es una manipulación.

No obstante, cuando escucha al niño de 11 años cantar en la tarima, no le queda duda de que se trata de su hijo, quien le heredó su gran talento vocal, carisma y pasión por las rancheras.

'Rorro' en "La hija del mariachi"
'Rorro' en "La hija del mariachi" | Captura video

El pequeño mariachi, que se hace llamar “El monumental”, además enterneció y desató risas con su dulce enamoramiento de Lucía, la hermanita de la protagonista, Rosario Guerrero.

Con la misma edad de su personaje, el talentoso Andrés Hurtado debutó en las telenovelas dando vida a este adorable y audaz personaje en esta producción de RCN Televisión.

PUBLICIDAD

En aquella época, el jovencito gozaba de una gran popularidad en Colombia por haberse alzado con el primer lugar en el concurso de canto Factor XS el año que se estrenó la novela.

Gracias a esto, Hurtado no solo demostró sus dotes actorales en la novela, también cautivó con su poderosa voz interpretando temas como El aventurero o El rey vestido de mariachi.

No obstante, desde el estreno del melodrama, han pasado 16 años en los que mucho ha cambiado en la vida de aquel tierno niño a excepción de su gran pasión por la música.

El cambio del inolvidable Rorro de La hija del mariachi

En la actualidad, Hurtado está convertido en guapo, musculoso y talentoso hombre de alrededor de 27 años de edad que sigue desenvolviéndose en el mundo del entretenimiento.

Tras La hija del mariachi, no volvió actuar en otra telenovela y se enfocó en su carrera musical, pero esta sufrió varios traspiés debido a los problemas y malos manejos de su padre.

Según contó en una entrevista, publicada por La FM, su progenitor y mánager comenzó a destinar al consumo de licor el dinero ganado con el reality show y su trabajo como estrella infantil.

“Esa situación de alcoholismo de mi padre también empezó a acabar con mi carrera musical porque no había recursos para reinvertirle al mismo negocio de artista”, expresó.

Así fue que, pese iniciarse con el pie derecho el medio, sus sueños se frustraron por la adicción de su papá. “Ese ha sido un momento bastante duro porque la carrera empezó a caer”.

A raíz de esto, Hurtado decidió renunciar a la música. Además, como cantante de rancheras, no era nada fácil para él tener que exponerse al licor, al cual desarrolló una aversión.

Sin embargo, logró recuperarse de las duras pruebas, sanó la relación con su papá y retomó sus sueños. Ahora sigue dedicado a la música y lanzando sencillos como cantautor.

Su más reciente tema se titula Sufrí por tu traición, una canción del género popular que fue estrenada precisamente este lunes 2 de mayo de 2022 en todas las plataformas digitales.

A la par, el eterno “Rorro” de La hija del mariachi actualmente se desempeña como productor audiovisual con su propia casa de producciones y empresario de espectáculos.

En Instagram, en donde acumula más de 24 mil seguidores, continuamente comparte vistazos a sus facetas y sus aficiones, como ejercitarse, una práctica con la que ha esculpido su cuerpo.

Con cada publicación, Andrés demuestra que, aunque su pasión por las rancheras sigue intacta, ya no queda nada del tierno niño que alcanzó la fama cuando tenía 11 años de edad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último