Entre los muchos personajes secundarios de la telenovela Pedro, el escamoso que lograron clavarse en la memoria de los televidentes, sin duda, se encuentra Guillermo de Jesús Castro.
PUBLICIDAD
Al comienzo de su intervención el melodrama de Caracol Televisión, estrenada en el año 2001, Castro es uno de los profesores de la coqueta Yadira del Pilar Pacheco en la universidad.
En la trama, él queda cautivado con la extravagante hija de Nidia de Pacheco y deja a su esposa, la profesora universitaria Lorenza Inocencia Sabogal, para comenzar un romance con ella.
No obstante, pese a su devoción a Yadira y portarse como un padrastro ejemplar con su bebé, la hermana de Mayerli decide terminar su relación con él, lo cual destroza su corazón.
Detrás de este pintoresco personaje estuvo impecable el colombiano Carlos Gisjbert Hurtado. En aquel momento, el histrión ya contaba con una reconocida carrera a sus espaldas.
Desde entonces, han transcurrido más de dos décadas en las que el actor ha cambiado.
El aspecto actual de Guillermo de Jesús de Pedro, el escamoso
En la actualidad, Carlos Hurtado tiene 55 años, su imagen ha cambiado considerablemente con el paso de los años que le han sentado de maravilla y sigue brillando en el mundo de la actuación.
PUBLICIDAD
Tras su destacada participación en Pedro, el escamoso, el respetado intérprete no ha parado de expandir su trayectoria como actor en la televisión, el cine y el teatro en su Colombia natal.
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó al profesor Castro, el actor ha interpretado toda clase de personajes en decenas de producciones; mayormente, telenovelas.
Testosterona Pink (2017), Garzón (2018), Lala’s Spa (2021) y, más recientemente, Enfermeras (2021-2022) son algunas de los últimos proyectos en las que ha actuado, según Imdb.
De igual forma, en la gran pantalla, ha formado parte del reparto de un sinnúmero producciones en los más de 20 años que han pasado desde el estreno de Pedro, el escamoso.
El país más feliz del mundo (2017), Pa’ las que sea papá (2018), Mamá al volante (2019) y El baño (2020) son los títulos de las más recientes películas en las que ha trabajado.
Mientras, sobre las tablas, ha demostrado sus dotes artísticas también en numerosas puestas en escenas, como El nuevo traje del emperador, El Inspector y 39 escalones, por citar algunas.
En cuanto a su vida personal, el eterno Guillermo de Jesús de Pedro, el escamoso está muy enamorado de su esposa, Sandra Liliana Azuero, con quien lleva más de 37 años casado.
Junto a su amada, el artista con más de 57 mil seguidores en Instagram además es papá de dos hijos que lo llenan de orgullo y satisfacciones: Liliana y Andrés.