Uno de los personajes que el público recuerda con más afecto de la exitosa telenovela colombiana Pedro, el escamoso, sin duda alguna, se trata de la inolvidable Ana Dávila Serna.
PUBLICIDAD
En el melodrama de Caracol Televisión, esta noble y mesurada mujer es la madre de la doctora Paula Dávila, quien es fruto de su amor con Juan Pacheco, hombre del que fue amante.
A lo largo dela historia, estrenada en 2001, doña Ana se ganó el corazón del público por su gran relación con su hija, de quien es mejor amiga, consejera y apoyo incondicional en cada paso.
Detrás de este sensible personaje, que teme que su retoño repita sus errores, estuvo cabal la primera actriz Martha Osorio. En aquella época, la colombiana ya era una reconocida estrella.
Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que, lógicamente, ha cambiado.
El cambio de Ana Dávila de Pedro, el escamoso
En la actualidad, la luminaria tiene alrededor de 58 años de edad, luce una imagen cambiada pero no menos hermosa y se encuentra alejada de la actuación desde hace algunos años.
Tras su extraordinario desempeño en Pedro, el escamoso, la famosa continuó desplegando sus alas artísticas con actuaciones en proyectos para la televisión y el cine de forma esporádica.
PUBLICIDAD
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Ana Dávila, la intérprete formó parte del elenco de no más de cinco producciones televisivas, de acuerdo a Imdb.
El baile de la vida (2005) y Polvo Carnavalero (2017) son algunas de las telenovelas en las que actuó tras su participación en Pedro, el escamoso.
Mientras, su última aparición en la televisión fue en La Reina de Indias y el Conquistador (2020), un proyecto en el que se encargó de darle vida al personaje de la madre Lola.
Por otro lado, en la gran pantalla, participó también en contadas producciones cinematográficas, como Los niños invisibles (2001), El soborno del cielo (2016) y Karen llora en un bus (2011).
Durante los últimos años, según contó en una entrevista a La red en 2020, la eterna Ana Dávila de Pedro, el escamoso se ha dedicado también a la consumación de sus proyectos personales.
“Mi proceso artístico no termina y eso me hace muy feliz. Estoy escribiendo, estoy perfeccionando mi inglés...”, compartió al programa de farándula.
Asimismo, agregó: “Tengo dos cosas a nivel teórico que estoy haciendo a través de mi experiencia teatral y de televisión”.
“Haciendo el proceso de transmisión de mi conocimiento, de mi saber, a través de la escritura”, concluyó la también amante de la naturaleza, la natación y el yoga.
En cuanto a su vida personal, la histrionisa es discreta, pero sabe que es la orgullosa mamá de dos mujeres adultas: Juana y Sara, fruto de su relación con su exesposo, Dago García.
Sus hijas, además de incontables satisfacciones, le han dado además la dicha de convertirse en abuela de varios nietos. Hoy, comparte su vida con su familia y sus adoradas mascotas.